Dijo asimismo el Señor Dios: No es bueno que el hombre esté solo: hagámosle ayuda y compañía semejante a él.
Eclesiastés 4:9 - Biblia Torres Amat 1825 Mejor, es pues, vivir dos juntos que uno solo; porque es ventajoso el estar en compañía. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Biblia Nueva Traducción Viviente Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Biblia Católica (Latinoamericana) Más vale estar de a dos que solo: el trabajo rendirá más. La Biblia Textual 3a Edicion Dos pueden más que uno, porque tienen mejor paga por su trabajo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mejor dos juntos que uno solo, porque logran mayor fruto de su trabajo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga por su trabajo. |
Dijo asimismo el Señor Dios: No es bueno que el hombre esté solo: hagámosle ayuda y compañía semejante a él.
y dijo: Si los siros prevalecieren contra mí, tú vendrás a socorrerme; pero si los amonitas te llevaren a ti de vencida, yo acudiré a tu socorro.
Si uno va a caer, el otro lo sostiene. Pero ¡ay del hombre que está solo!, pues si cae no tiene quién lo levante.
Un hombre solo que no tiene heredero, ni hijo ni hermano; y sin embargo no cesa de afanarse, ni se hartan de bienes sus ojos; ni le ocurre el preguntarse a sí mismo: ¿Yo para quién trabajo? ¿Y por qué me privo del uso de estos bienes? Vanidad es ésta también y aflicción grandísima del ánimo.
Y excitó el Señor el espíritu de Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué, hijo de Josedec, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo y emprendieron la construcción del templo del Señor de los ejércitos, su Dios.
Y habiendo convocado a los doce, comenzó a enviarlos de dos en dos a predicar, dándoles potestad sobre los espíritus inmundos.
Aquel que siega recibe su jornal, y recoge frutos para la vida eterna, a fin de que igualmente se gocen así el que siembra como el que siega.
Mientras estaban un día ejerciendo las funciones de su ministerio delante del Señor, y ayunando, les dijo el Espíritu Santo: Separadme a Saulo y a Bernabé para la obra a que los tengo destinados.
Todo aquel que no persevera en la doctrina de Cristo , sino que se aparta de ella, no tiene a Dios; el que persevera en ella, ése tiene, o posee dentro de sí al Padre y al Hijo.
El Señor te premie por tu acción, y recibas un cumplido galardón del Señor Dios de Israel, a quien has recurrido, y debajo de cuyas alas te has amparado.