Y así sus días se desvanecieron como humo, y se acabaron muy presto los años de su vida.
Eclesiastés 4:7 - Biblia Torres Amat 1825 Reflexionando hallé aún otra vanidad debajo del sol: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Yo me volví otra vez, y vi vanidad debajo del sol. Biblia Nueva Traducción Viviente También observé otro ejemplo de algo absurdo bajo el sol. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues vi bajo el sol otra cosa absurda: Un hombre solo, que no tiene a nadie, ni hijos ni hermanos, y La Biblia Textual 3a Edicion Me volví otra vez, y vi esta vanidad debajo del sol: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y he visto otra vanidad bajo el sol: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces yo me volví, y vi vanidad debajo del sol. |
Y así sus días se desvanecieron como humo, y se acabaron muy presto los años de su vida.
Volví todavía mi atención a otras cosas, y vi los actos de opresión que se cometen debajo del sol y las lágrimas de los inocentes, sin haber nadie que los consuele; y la imposibilidad en que se hallan de resistir a la violencia, estando como están destituidos de todo socorro.
Más vale un puñadito de bienes con descanso que las dos manos llenas con trabajo y aflicción de espíritu.
Un hombre solo que no tiene heredero, ni hijo ni hermano; y sin embargo no cesa de afanarse, ni se hartan de bienes sus ojos; ni le ocurre el preguntarse a sí mismo: ¿Yo para quién trabajo? ¿Y por qué me privo del uso de estos bienes? Vanidad es ésta también y aflicción grandísima del ánimo.
Pues las palabras mías y los decretos míos, comunicados a mis siervos los profetas, ¿por ventura no alcanzaron a vuestros padres? Ellos se convirtieron y dijeron: El Señor de los ejércitos ha hecho con nosotros aquello mismo que pensó hacer en vista de nuestras obras y de nuestros procederes.