¿Cuánto más un hombre inútil y abominable, que se bebe como agua la maldad?
Eclesiastés 3:18 - Biblia Torres Amat 1825 Dije también en mi corazón acerca de los hijos de los hombres, que Dios los probaba y humillaba su orgullo, con hacer ver que son parecidos a las bestias. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias. Biblia Nueva Traducción Viviente También reflexioné acerca de la condición humana, sobre cómo Dios les hace ver a los seres humanos que son como los animales. Biblia Católica (Latinoamericana) Me dije a mí mismo, pensando en lo que es el hombre: Dios los pone a prueba, les demuestra que no son más que animales. La Biblia Textual 3a Edicion Respecto a los hijos del hombre, dije en mi corazón: Ha-’Elohim los ha probado para que ellos mismos vean que son semejantes a las bestias, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y acerca de la conducta de los hombres me digo que Dios quiere probarlos y hacerles ver que son como bestias. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dije en mi corazón: En cuanto a la condición de los hijos de los hombres, que Dios los pruebe, para que ellos mismos vean que son semejantes a las bestias. |
¿Cuánto más un hombre inútil y abominable, que se bebe como agua la maldad?
¿Pretendes tú acaso invalidar mi juicio; y condenarme a mí por justificarte a ti mismo?
Y el hombre, constituido en honor, no ha tenido discernimiento; se ha igualado con las bestias, y se ha hecho como uno de ellas.
Como los rebaños de ovejas serán metidos en el infierno; la muerte se cebará en ellos eternamente. Y los justos tendrán el dominio sobre ellos; y no habrá socorro que les valga en el infierno, después de su pasada gloria.
contra ti solo he pecado; y he cometido la maldad delante de tus ojos) a fin de que perdonándome, aparezca justo cuando hables, y quedes victorioso en los juicios que de ti se formen.
siendo Dios, como es, veraz, y mentiroso todo hombre según aquellos que David dijo a Dios: A fin de que tú seas reconocido fiel en tus palabras, y salgas vencedor en los juicios que de ti se hacen.
a fin de manifestar las riquezas de su gloria en los que son vasos de misericordia, que él preparó o destinó para la gloria;
así también Cristo ha sido una sola vez inmolado u ofrecido en sacrificio para quitar de raíz los pecados de muchos, y otra vez aparecerá no para expiar los pecados ajenos, sino para dar la salud eterna a los que le esperan con viva fe.
pero la palabra del Señor dura eternamente; y ésta es la palabra de la buena nueva que se os ha predicado.
recibiendo la paga de su iniquidad, ya que ponen su felicidad en parar cada día entre placeres, siendo la misma mancha y suciedad, entregados a deleites, mostrando su disolución en los convites que celebran con vosotros,