El amo, oídas tales cosas, y demasiado crédulo a las palabras de su mujer, se enojó sobremanera,
Cantares 8:7 - Biblia Torres Amat 1825 Un cuidado me queda, ¡oh amado mío! Nuestra hermana es pequeña, no tiene pechos todavía. ¿Qué haremos, pues, con nuestra hermana el día en que se le haya de hablar de desposarla? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían. Biblia Nueva Traducción Viviente Las muchas aguas no pueden apagar el amor, ni los ríos pueden ahogarlo. Si un hombre tratara de comprar amor con toda su fortuna, su oferta sería totalmente rechazada. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Quién apagará el amor?
No lo podrán las aguas embravecidas,
vengan los torrentes,
¡no lo ahogarán!
Si alguien quisiera comprar el amor
con todo lo que posee en su casa,
sólo conseguiría desprecio. La Biblia Textual 3a Edicion Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni los ríos podrán extinguirlo. Si uno diera por el amor todas las riquezas de su casa, De cierto sería menospreciado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Las aguas caudalosas no podrían extinguir el amor, ni los ríos anegarlo. Si alguien ofreciera como precio del amor los bienes todos de su casa, sería ciertamente despreciado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diere el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían. |
El amo, oídas tales cosas, y demasiado crédulo a las palabras de su mujer, se enojó sobremanera,
El que en su estimación tiene al malvado por nada, mas honra a aquellos que temen al Señor; que si hace juramento a su prójimo, no le engaña.
Con todo eso, si lo cogen, lo pagará con las setenas, y tendrá que dar todos los haberes de su casa.
ni se aplacará por súplicas de nadie, ni aceptará en insatisfacción dones, por muchos que sean.
porque yo soy el Señor Dios tuyo, el Santo de Israel, tu Salvador ; yo di por tu rescate a Egipto, Etiopía y Sabá.