¿ Quién pensáis que es el siervo fiel y prudente constituido por su Señor mayordomo sobre su familia para repartir a cada uno el alimento a su tiempo?
3 Juan 1:5 - Biblia Torres Amat 1825 los cuales han dado testimonio de tu caridad públicamente en la Iglesia; y tú harás bien en hacerlos conducir y asistir en sus viajes con el decoro debido a Dios, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, Biblia Nueva Traducción Viviente Querido amigo, le eres fiel a Dios cada vez que te pones al servicio de los maestros itinerantes que pasan por ahí aunque no los conozcas. Biblia Católica (Latinoamericana) Hermano, obras muy bien al preocuparte por los hermanos, y más aún cuando llegan de otro lugar. La Biblia Textual 3a Edicion Amado, fielmente obras en lo que haces por los hermanos, sobre todo por los forasteros; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Querido hermano, obras como creyente en todo lo que trabajas por los hermanos, incluidos los forasteros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Amado, fielmente haces todo lo que haces para con los hermanos, y con los extranjeros, |
¿ Quién pensáis que es el siervo fiel y prudente constituido por su Señor mayordomo sobre su familia para repartir a cada uno el alimento a su tiempo?
El que recibió cinco talentos fue, y negociando con ellos, sacó de ganancia otros cinco.
Respondió el Señor: ¿Quién piensas que es aquel administrador fiel y prudente, a quien su amo constituyó mayordomo de su familia, para distribuir a cada uno a su tiempo la medida de trigo correspondiente?
Por aquellos días levantándose Pedro en medio de los hermanos (cuya junta era como de unas ciento veinte personas) les dijo:
caritativos para aliviar las necesidades de los santos, o fieles; prontos a ejercer la hospitalidad.
Así que, mientras tenemos tiempo, hagamos bien a todos, y sobre todo a aquellos que son, mediante la fe, de la misma familia del Señor que nosotros.
Todo cuanto hacéis, sea de palabra o de obra, hacedlo todo en nombre de nuestro Señor Jesucristo, y a gloria suya, dando por medio de él gracias a Dios Padre.
Acordaos de los presos, como si estuvierais con ellos en la cárcel; y de los afligidos, como que también vosotros vivís en cuerpo, sujetos a miserias.
Tú, querido mío, no has de imitar el mal ejemplo, sino el bueno. El que hace bien, es de Dios; el que hace mal, no mira a Dios.
En ninguna cosa tengo mayor gusto que cuando entiendo que mis hijos van por el camino de la verdad.