De esta manera el Señor confirmará las palabras que me dio, diciendo: Si tus hijos procedieren bien, y anduvieren en mi presencia, siguiendo la verdad con todo su corazón y con toda su alma, ocupará siempre alguno de tu linaje el trono de Israel.
3 Juan 1:4 - Biblia Torres Amat 1825 Carísimo mío, te portas como fiel y buen cristiano en todo lo que practicas con los hermanos, especialmente con los peregrinos, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente No hay nada que me cause más alegría que oír que mis hijos siguen la verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) Nada me causa mayor alegría que el saber que mis hijos viven en la verdad. La Biblia Textual 3a Edicion No tengo mayor° gozo que éste: oír° que mis hijos andan en la verdad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No tengo mayor alegría que ésta: oír que mis hijos andan en la verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No tengo mayor gozo que el oír que mis hijos andan en la verdad. |
De esta manera el Señor confirmará las palabras que me dio, diciendo: Si tus hijos procedieren bien, y anduvieren en mi presencia, siguiendo la verdad con todo su corazón y con toda su alma, ocupará siempre alguno de tu linaje el trono de Israel.
Respondió Salomón : Tú usaste de gran misericordia con tu siervo David, mi padre; así como él anduvo en tu presencia con verdad, y justicia, y rectitud de corazón para contigo; tú le conservaste tu gran misericordia, y le diste un hijo que se sentase sobre su trono, según que hoy se verifica.
¡Ah Señor!, acuérdate, te suplico, que yo he andado delante de ti con sinceridad y rectitud de corazón, haciendo lo que es agradable a tus ojos. Y derramó Ezequías abundancia de lágrimas.
Salta de júbilo el padre del justo; quien engendró un hijo sabio, hallará en él su consuelo.
Que si os dijeren: Consultad a los pitones y a los adivinos, los cuales rechinan en sus encantamientos, responded: Pues, ¿no ha de acudir el pueblo a su Dios? ¿A los muertos ha de recurrir para saber de los que viven?
Volvedme, pues, amor por amor, os hablo como a hijos míos, ensanchad también para mí vuestro corazón.
Pero yo, visto que no andaban derechamente conforme a la verdad de la buana nueva, dije a Cefas en presencia de todos: Si tú, con ser judío, vives como los gentiles, y no como los judíos, ¿cómo con tu ejemplo fuerzas a los gentiles a judaizar?
Hijitos míos, por quienes segunda vez padezco dolores de parto hasta formar enteramente a Cristo en vosotros,
sabiendo, como sabéis, que nos hemos portado con cada uno de vosotros (a la manera que un padre con sus hijos)
Bien sabes cómo al irme a Macedonia te pedí que te quedases en Efeso, para que hicieses entender a ciertos sujetos que no enseñasen doctrina diferente de la nuestra,
Doy gracias a Dios, a quien sirvo a ejemplo de mis mayores con conciencia pura, de que sin cesar hago memoria de ti en mis oraciones, noche y día,
Onésimo, que en algún tiempo fue para ti inútil, y ahora tanto para ti como para mí es provechoso,
Y él mismo es la víctima de propiciación por nuestros pecados; y no tan sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Por eso ahora, señora, te ruego, no ya escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el mismo que tuvimos desde el principio , que nos amemos unos a otros.