Por tanto, he aquí que nuevamente excitaré la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso, porque faltará la sabiduría a sus sabios, y desaparecerá el don de consejo de sus prudentes.
2 Timoteo 3:5 - Biblia Torres Amat 1825 Porque de éstos son los que se meten por las casas, y cautivan a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas de varias pasiones, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita. Biblia Nueva Traducción Viviente Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! Biblia Católica (Latinoamericana) ostentarán apariencias de piedad, pero rechazarán sus exigencias.
Evita a esa gente. La Biblia Textual 3a Edicion que tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. Apártate de ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Apártate también de éstos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) teniendo apariencia de piedad, mas negando la eficacia de ella; a estos evita. |
Por tanto, he aquí que nuevamente excitaré la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso, porque faltará la sabiduría a sus sabios, y desaparecerá el don de consejo de sus prudentes.
Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros disfrazados con pieles de ovejas, mas por dentro son lobos voraces.
de manera que ya no seamos niños fluctuantes, ni nos dejemos llevar aquí y allá de todos los vientos de opiniones humanas, por la malignidad de los hombres que engañan con astucia para introducir el error;
mas no le miréis como a enemigo, sino corregidle como hermano con amor y dulzura.
Pues bien sabéis vosotros mismos lo que debéis hacer para imitarnos, por cuanto no anduvimos desordenadamente o causando inquietudes entre vosotros;
Pues los ejercicios corporales sirven para pocas cosas, al paso que la virtud sirve para todo, como que trae consigo la promesa de la vida presente y de la futura, o eterna.
No sea elegida viuda para el servicio de la Iglesia de menos de sesenta años de edad, ni la que haya sido casada más de una vez.
Y ciertamente es un gran tesoro la piedad, la cual se contenta con lo que basta para vivir.
y la plática de éstos cunde como gangrena, del número de los cuales son Himeneo y Fileto,
Al siervo de Dios no le conviene o cae bien altercar, sino ser manso con todos, propio para instruir, paciente,
sabiendo que quien es de esta ralea, está pervertido y es delincuente, siendo condenado por su propia conciencia.