Ya tiempo antes estos tres que eran los principales entre los treinta habían salido a reunirse con David al tiempo de la siega en la cueva de Odollam; estando los filisteos acampados en el valle de los Gigantes.
2 Samuel 23:19 - Biblia Torres Amat 1825 y entre los tres el de mayor reputación y el principal de ellos; mas no igualó a los tres primeros. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Él era el más renombrado de los treinta, y llegó a ser su jefe; mas no igualó a los tres primeros. Biblia Nueva Traducción Viviente Abisai era el comandante y el más famoso de los Treinta aunque no era uno de los Tres. Biblia Católica (Latinoamericana) Fue el más célebre de los 'Treinta' y llegó a ser su jefe, (pero no alcanzó el nivel de los 'Tres'). La Biblia Textual 3a Edicion Él fue el más renombrado de los treinta, y llegó a ser su jefe, pero no fue incluido entre los tres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Era el más famoso de los treinta; pero, aunque era su jefe, no llegó a la fama de los Tres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él era el más distinguido de los tres, por tanto llegó a ser su capitán; pero no igualó a los tres primeros. |
Ya tiempo antes estos tres que eran los principales entre los treinta habían salido a reunirse con David al tiempo de la siega en la cueva de Odollam; estando los filisteos acampados en el valle de los Gigantes.
Al punto estos tres valientes atravesaron el campamento de los filisteos, fueron a sacar agua de la cisterna que hay en Betlehem junto a la puerta, y se la trajeron a David; pero David no quiso beberla, sino que hizo libación de ella, o la derramó, en obsequio del Señor,
Asimismo Abisai, hermano de Joab e hijo de Sarvia, era el principal entre los tres valientes del segundo ternario. Este es el que enristró su lanza contra trescientos y los mató; él era famoso entre los tres,
El segundo fue Banaías, hijo de Joíada, varón fortísimo, de grandes hazañas, natural de Cabseel; éste destrozó a los dos terribles leones de Moab; y en tiempo de una nevada bajó a una cisterna, y allí mató a un fuerte león.
Después de éste fue Eleazar, ahohita, hijo de su tío paterno, uno de los tres valientes que estaban con David, cuando le insultaban los filisteos, reunidos allí en Jesdomín para dar la batalla;
principal entre los treinta; mas no igualaba a los tres primeros o del primer ternario; y David lo escogió por su íntimo consejero.
Al contrario, el sembrado en buena tierra es el que oye la palabra de Dios y la medita, y produce fruto, parte ciento por uno, parte sesenta, y parte treinta.
Otros, en fin, cayeron en buena tierra, y dieron fruto, donde ciento por uno, donde sesenta, y donde treinta.
Entre aquellos mismos una es la claridad del sol, otra la claridad de la luna y otra la claridad de las estrellas. Y aun hay diferencia en la claridad entre estrella y estrella.