He aquí, pues, lo que dice el Señor: Yo haré salir de tu propia casa los desastres contra ti, y te quitaré tus mujeres delante de tus ojos, se las daré a otro, el cual dormirá con ellas a la luz de este sol.
2 Samuel 15:1 - Biblia Torres Amat 1825 Después de esto Absalón se equipó de carrozas, tomó gentes de a caballo, y cincuenta guardias que fuesen corriendo delante de él. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Aconteció después de esto, que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta hombres que corriesen delante de él. Biblia Nueva Traducción Viviente Después Absalón compró un carruaje y caballos, y contrató a cincuenta guardaespaldas para que corrieran delante de él. Biblia Católica (Latinoamericana) Después de eso Absalón se compró un carro, caballos y contrató a cincuenta hombres que iban corriendo delante de él. La Biblia Textual 3a Edicion Después de esto, aconteció que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta hombres que corrían delante de él.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después de esto sucedió que Absalón se procuró un carro, caballos y cincuenta hombres que le abrían paso. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aconteció después de esto, que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta que corriesen delante de él. |
He aquí, pues, lo que dice el Señor: Yo haré salir de tu propia casa los desastres contra ti, y te quitaré tus mujeres delante de tus ojos, se las daré a otro, el cual dormirá con ellas a la luz de este sol.
les dijo: Juntad mis criados o guardias; haced monta a mi hijo Salomón en mi mula, y conducidlo a Gihón,
Entretanto engreído Adonías hijo de Haggit, dijo: Yo reinaré. Con esta mira se hizo carrozas y tomó guardas de a caballo, y cincuenta hombres que lo escoltasen.
Unos confían en sus carros armados, otros en sus caballos; mas nosotros invocaremos el Nombre del Señor nuestro Dios.
Donde hay soberbia, allí habrá ignominia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría.
A la caída precede la soberbia, y antes de la ruina se remonta el espíritu.
Amigo es de discordias el que hace nacer pleitos. Busca la ruina quien alza demasiado su portada.
Una vez que fuere establecido, no ha de reunir muchos caballos, ni engreído con su numerosa caballería, hará volver al pueblo a Egipto, mayormente teniéndoos mandado el Señor no volver jamás por aquel camino.
y dijo: Esta será la potestad del rey que os mandará: Tomará vuestros hijos y los destinará para guiar sus carros, y para ser sus guardias de a caballo, y para que corran delante de sus tiros de cuatro caballos.