Y vio Dios todas las cosas que había hecho; y eran en gran manera buenas. Con lo que de la tarde y de la mañana se formó el día sexto.
1 Timoteo 4:4 - Biblia Torres Amat 1825 puesto que se santifica por la palabra de Dios y por la oración, o bendición. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; Biblia Nueva Traducción Viviente Ya que todo lo que Dios creó es bueno, no deberíamos rechazar nada, sino recibirlo con gratitud. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no hay por qué rechazar un alimento que se toma dando gracias a Dios;' La Biblia Textual 3a Edicion Porque todo lo creado por Dios es bueno y no rechazable en absoluto cuando se toma con acción de gracias, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada debe rechazarse, con tal de que se tome con acción de gracias, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; |
Y vio Dios todas las cosas que había hecho; y eran en gran manera buenas. Con lo que de la tarde y de la mañana se formó el día sexto.
Le replicó la misma voz: Lo que Dios ha purificado, no lo llames tú profano.
que os abstengáis de manjares inmolados a los ídolos, y de sangre, y de animal sofocado, y de la fornicación; de las cuales cosas haréis bien en guardaros. Dios os guarde.
Por lo que hace a los gentiles que han creído, ya les hemos escrito, que habíamos decidido que se abstuviesen de manjares ofrecidos a los ídolos, y de sangre, y de animales sofocados, y de la fornicación.
Yo bien sé, y estoy seguro según la doctrina del Señor Jesús , que ninguna cosa es de suyo inmunda, sino que viene a ser inmunda para aquel que por tal la tiene.
No quieras por un manjar destruir la obra de Dios, escandalizando al prójimo. Es verdad que todas las viandas son limpias; pero hace mal el hombre al comer de ellas con escándalo de los otros.
El que hace distinción de días, la hace para agradar al Señor. Y el que come de todo para agradar al Señor come, pues da gracias a Dios. Y el que se abstiene de ciertas viandas, por respeto al Señor lo hace; y así es que da gracias a Dios.
Por lo demás, todo lo que se vende en la plaza comedlo, sin andar en preguntas por escrúpulo de conciencia.
Si yo recibo en acción de gracias lo que como, ¿por qué he de dar motivo a otro de hablar mal de mí por una cosa de que yo ofrezco a Dios acción de gracias?
Perfectas son todas las obras de Dios y rectos todos sus caminos. Dios es fiel y sin sombra de iniquidad, íntegro y justo.
Porque toda criatura de Dios es buena, y nada se debe desechar de lo que se toma, o come con acción de gracias;