He jurado por mí mismo; ha salido de mi boca una palabra justísima y no será revocada;
1 Timoteo 2:4 - Biblia Torres Amat 1825 Porque uno es Dios, y uno también el mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Biblia Nueva Traducción Viviente quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) pues él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. La Biblia Textual 3a Edicion el cual desea que todos los hombres sean salvos y lleguen al pleno conocimiento° de la verdad, Biblia Serafín de Ausejo 1975 que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y vengan al conocimiento de la verdad. |
He jurado por mí mismo; ha salido de mi boca una palabra justísima y no será revocada;
El me ha dicho: Poco es el que tú me sirvas para restaurar las tribus de Jacob y convertir los despreciables restos de Israel; he aquí que yo te he destinado para ser luz de las naciones a fin de que tú seas la salud o el Salvador enviado por mí hasta los últimos confines de la tierra.
Verá el fruto de los afanes de su alma, y quedará saciado. Este mismo Justo, mi siervo, dice el Señor, justificará a muchos con su doctrina o predicación; y cargará sobre sí los pecados de ellos.
Sedientos, venid todos a las aguas; y vosotros que no tenéis dinero apresuraos, comprad y comed; venid, comprad sin dinero y sin ninguna otra permuta vino y leche.
¿Acaso quiero yo la muerte del impío, dice el Señor Dios, y no antes bien que se convierta de su mal proceder, y viva?
Y pues yo no deseo la muerte de aquel que muere, dice el Señor Dios, convertíos y viviréis.
Pero diles a ésos: Yo juro, dice el Señor Dios, que no quiero la muerte del impío, sino que se convierta de su mal proceder y viva. Convertíos, convertíos de vuestros perversos caminos; ¿y por qué habéis de morir, oh vosotros los de la casa de Israel?
Pues la tierra será inundada de enemigos, al modo que el mar está cubierto de aguas; a fin de que sea conocida la gloria del Señor.
Id, pues, e instruid a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Por último, les dijo: Id por todo el mundo; predicad el mensaje de salvación a todas las criaturas;
enseñando la ciencia de la salvación a su pueblo, para el perdón de sus pecados,
Respondió el amo: Sal a los caminos y cercados; y llama a los que halles a que vengan, para que se llene mi casa.
y que en nombre suyo se predicase la penitencia y el perdón de los pecados a todas las naciones, empezando por Jerusalén .
Le respondió Jesús : Yo soy el camino, la verdad, y la vida: Nadie viene al Padre sino por mí.
Todos los que me da el Padre vendrán a mí; y al que viniere a mí por la fe, no le desecharé.
para ver también si de algún modo puedo provocar a una santa emulación a los de mi linaje, y logro la salvación de alguno de ellos.
y se desenreden de los lazos del diablo, que los tiene presos a su arbitrio.
En fin, así como Jannes y Mambres resistieron a Moisés, del mismo modo éstos resisten a la verdad, hombres de un corazón corrompido, réprobos en la fe, que quisieran pervertir a los demás.
y que da la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, ha prometido y destinado antes de todos los siglos,
enseñándonos que renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, vivamos sobria, justa y religiosamente en este siglo,
sino antes bien una horrenda expectación del juicio y del fuego abrasador, que ha de devorar a los enemigos de Dios.
que esa sabiduría no es la que desciende de arriba; sino más bien una sabiduría terrena, animal y diabólica.
Por lo demás, el día del Señor vendrá como ladrón, y entonces los cielos con espantoso estruendo pasarán de una parte a otra, los elementos con el ardor del fuego se disolverán, y la tierra, y las obras que hay en ella serán abrasadas.
En atención a la misma verdad, que permanece en nosotros, y estará con nosotros eternamente,
Luego vi a otro ángel que volaba por medio del cielo, llevando la buena nueva eterna, para predicarla a los moradores de la tierra, a todas las naciones, y tribus, y lenguas, y pueblos,