Sus armas las consagraron al templo de su dios, y su cabeza la clavaron en el templo de Dagón.
1 Samuel 5:2 - Biblia Torres Amat 1825 Llevada que fue allá, la metieron en el templo de Dagón, colocándola junto al ídolo Dagón. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón. Biblia Nueva Traducción Viviente Llevaron el arca de Dios al templo del dios Dagón y la pusieron junto a una estatua de Dagón. Biblia Católica (Latinoamericana) Tomaron el arca de Dios y la pusieron en el templo de Dagón al lado de la estatua de Dagón. La Biblia Textual 3a Edicion Y tomando los filisteos el Arca de Dios, la introdujeron en el templo de Dagón, y la colocaron junto a Dagón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los filisteos tomaron el arca de Dios, la introdujeron en el templo de Dagón y la colocaron al lado de Dagón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando los filisteos tomaron el arca de Dios, la metieron en la casa de Dagón y la pusieron junto a Dagón. |
Sus armas las consagraron al templo de su dios, y su cabeza la clavaron en el templo de Dagón.
Al día siguiente los filisteos despojando a los muertos, hallaron a Saúl y a sus hijos tendidos en el monte Gelboé.
Estando, pues, él ya lleno de vino, mandó traer los vasos de oro y plata, que su padre Nabucodonosor se había llevado del templo que hubo en Jerusalén , para que bebiesen en ellos el rey, y sus grandes, y sus mujeres, y sus concubinas.
sino que te has levantado contra el dominador del cielo, y has hecho traer a tu presencia los vasos sagrados de su santo templo, y en ellos has bebido el vino tú, y los grandes de tu corte, y tus mujeres, y tus concubinas; has dado también culto a dioses de plata, y de oro, y de cobre, y de hierro, y de madera, y de piedra, los cuales no ven, ni oyen, ni sienten; pero a aquel gran Dios, de cuyo arbitrio pende tu respiración y cualquier movimiento tuyo, a ése no le has glorificado.
En este estado se mudará o trastornará su espíritu, y se desvanecerá y caerá; tal es el poder de aquel su dios en quien confiaba.
Por tanto, ofrecerá víctimas a su barredera, y sacrificios a sus redes; pues por medio de éstas se ha engrosado su porción, y se ha provisto de exquisitos manjares.
cuando los príncipes de los filisteos se juntaron todos para ofrecer sacrificios solemnes a su dios Dagón, y celebrar banquetes, diciendo: Nuestro dios nos ha puesto en las manos a Sansón, nuestro enemigo.