Y despachó Absalón emisarios por todas las tribus de Israel, diciendo: Luego que oigáis el sonido de la trompeta, decid: Absalón ha sido alzado rey en Hebrón.
1 Reyes 1:18 - Biblia Torres Amat 1825 Y he aquí que a estas horas está ya reinando Adonías, sin saberlo tú, ¡oh rey y señor mío! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y he aquí ahora Adonías reina, y tú, mi señor rey, hasta ahora no lo sabes. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, Adonías se proclamó rey, y mi señor el rey ni siquiera se ha enterado. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues bien, Adonías se ha proclamado rey sin que tú, mi señor rey, lo sepas. La Biblia Textual 3a Edicion Pero ahora, he aquí que reina Adonías; y tú, mi señor el rey, no lo sabes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero ahora es Adonías quien se proclama rey, sin que tú, mi señor el rey, estés enterado de ello. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y he aquí ahora Adonías reina; y tú, mi señor el rey, no lo sabes. |
Y despachó Absalón emisarios por todas las tribus de Israel, diciendo: Luego que oigáis el sonido de la trompeta, decid: Absalón ha sido alzado rey en Hebrón.
Por lo que dijo Natán a Betsabé, madre de Salomón : ¿No has oído que Adonías, hijo de Haggit, se ha hecho rey, sin que David nuestro señor lo sepa?
Respondió ella, diciendo: Tú juraste, mi señor, a tu esclava por el Señor Dios tuyo, que Salomón , mi hijo, reinaría después de ti, y se sentaría en tu trono.
Ha hecho degollar bueyes, y toda suerte de víctimas o reses cebadas, y muchísimos carneros, y ha convidado a todos los hijos del rey, y también al sumo sacerdote Abiatar, y a Joab, general del ejército: pero no ha convidado a tu siervo Salomón .
y le dijo: ¡Oh rey y señor mío!, ¿has dicho tú acaso: Reine después de mí Adonías y sea él el que ocupe mi trono?
¿Es posible que mi señor el rey haya dado realmente tal orden? ¿Y que no me haya comunicado a mí, siervo tuyo, quién debe sentarse en el trono del rey mi señor después de él?
Entretanto engreído Adonías hijo de Haggit, dijo: Yo reinaré. Con esta mira se hizo carrozas y tomó guardas de a caballo, y cincuenta hombres que lo escoltasen.
Ahora, hermanos, yo bien sé que hicisteis por ignorancia lo que hicisteis, como también vuestros jefes.