Y le sacaron, y le pusieron fuera de la ciudad; y allí le dijeron estas palabras: Salva tu vida; no mires hacia atrás, ni te pares en toda la región circunvecina, sino ponte a salvo en el monte, no sea que también tú perezcas junto con los otros.
1 Reyes 1:12 - Biblia Torres Amat 1825 Ahora, pues, ven y toma mi consejo, y salva tu vida y la de tu hijo Salomón . Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ven pues, ahora, y toma mi consejo, para que conserves tu vida, y la de tu hijo Salomón. Biblia Nueva Traducción Viviente Si deseas salvar tu vida y la de tu hijo Salomón, sigue mi consejo. Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora te doy un consejo si es que quieres salvar tu cabeza y la de tu hijo Salomón. La Biblia Textual 3a Edicion Ahora pues, ven, te daré un consejo para que salves tu vida y la vida de tu hijo Salomón: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ven, pues, que te voy a dar un consejo para que salves tu vida y la de tu hijo Salomón: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ven pues, ahora, y toma mi consejo, para que salves tu vida, y la vida de tu hijo Salomón. |
Y le sacaron, y le pusieron fuera de la ciudad; y allí le dijeron estas palabras: Salva tu vida; no mires hacia atrás, ni te pares en toda la región circunvecina, sino ponte a salvo en el monte, no sea que también tú perezcas junto con los otros.
Anda, ve y preséntate al rey David, y dile: ¿No es verdad, oh rey y señor mío, que tú me juraste a mí, esclava tuya, diciendo: Tu hijo Salomón reinará después de mí; y él se sentará en mi trono? Pues, ¿cómo es que reina Adonías?
Pues sucederá que luego que el rey, mi señor, hubiere ido a descansar con sus padres, yo y Salomón , mi hijo, seremos tratados como criminales.
Por otra parte Atalía, madre de Ocozías, viendo muerto a su hijo, se alzó con el mando, y mató toda la prosapia real.
Tomó, pues, Joram posesión del reino de su padre; y asegurado en su trono, pasó a cuchillo a todos sus hermanos, y a algunos de los principales de Israel.
porque Atalía, su madre, viendo muerto a su hijo, se alzó con el reino, y mató toda la estirpe real de la casa de Joram.
Por falta de gobierno se arruina el pueblo; donde abunda el consejo, allí hay prosperidad.
Donde falta el consejo, se disipan los proyectos; pero donde hay muchos consejeros adquieren firmeza.
Se corroboran las empresas con los consejos; y las guerras se han de dirigir con la prudencia.
El perfume y los varios olores recrean el corazón; con los buenos consejos del amigo se baña el alma en dulzura.
Y Jeremías contestó a Sedecías: Si yo te la declaro, ¿no es así que tú me quitarás la vida?; y si yo te diere un consejo, tú no me has de escuchar.
Pero los renteros, al ver al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y nos alzaremos con su herencia.
dijo Pablo al centurión y a los soldados: Si estos hombres no permanecen en el navío, vosotros no podéis salvaros.
Y pasando a la casa de su padre, en Efra, degolló a todos sus setenta hermanos, hijos de Jerobaal, sobre una misma piedra: escapando solamente Joatam, el hijo más pequeño de Jerobaal, que se quedó escondido.