¿Qué es el miserable hombre para que pueda ser inmaculado; y cómo, siendo nacido de mujer, ha de aparecer justo?
1 Juan 1:10 - Biblia Torres Amat 1825 Hijos míos, estas cosas os escribo, a fin de que no pequéis. Pero aun cuando alguno por desgracia pecare, no desespere, pues tenemos por abogado para con el Padre, a Jesucristo justo y santo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón. Biblia Católica (Latinoamericana) Si dijéramos que no hemos pecado, sería como decir que él miente, y su palabra no estaría en nosotros. La Biblia Textual 3a Edicion Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso, y su palabra no está en nosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si decimos que no hemos pecado, tachamos a Dios de mentiroso y su palabra no está en nosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. |
¿Qué es el miserable hombre para que pueda ser inmaculado; y cómo, siendo nacido de mujer, ha de aparecer justo?
Y si esto no es así como lo digo, ¿quién de vosotros podrá convencerme de haber mentido, o acusar ante Dios de falsas mis palabras?
Si te pones a examinar, Señor, nuestras maldades, ¿quién podrá subsistir, ¡oh Señor!, en tu presencia?
Sin embargo, dijiste con descaro: Sin culpa estoy yo, e inocente; y por tanto aléjese de mí tu indignación. Pues mira, yo he de entrar contigo en juicio, porque has dicho: No he pecado.
Mas quien ha adherido a lo que él atestigua, testifica con su fe que Dios es verídico.
La palabra de Cristo o su doctrina en abundancia tenga su morada entre vosotros, con toda sabiduría, enseñándoos y animándoos unos a otros, con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando de corazón con gracia o edificación las alabanzas a Dios.
Pero si confesamos humildemente nuestros pecados, fiel y justo es él para perdonárnoslos y lavarnos de toda iniquidad, según su promesa.
Ved, pues, lo que os escribo a todos: No queráis amar al mundo, ni las cosas mundanas. Si alguno ama al mundo, no habita en él la caridad o amor del Padre;
Pero quien guarda sus mandamientos, en ése verdaderamente la caridad de Dios es perfecta; y por eso conocemos que estamos en él, esto es, en Jesucristo.
Esos tales son del mundo, y por eso hablan el lenguaje del mundo, y el mundo los escucha.
Y este testimonio nos enseña que Dios nos dio vida eterna, esa vida está en su Hijo Jesucristo.
gracia, misericordia y paz sea con vosotros en verdad y caridad, de parte de Dios Padre, y de Cristo Jesús , el Hijo del Padre.