Mas si hubieres reprendido al justo a fin de que no peque, y él no pecare, en verdad que tendrá él verdadera vida, porque lo reprendiste; y tú has librado tu alma.
1 Corintios 4:14 - Biblia Torres Amat 1825 No os escribo estas cosas porque quiera sonrojaros, sino que os amonesto como a hijos míos muy queridos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. Biblia Nueva Traducción Viviente No les escribo estas cosas para avergonzarlos, sino para advertirles como mis amados hijos. Biblia Católica (Latinoamericana) No les escribo esto para avergonzarlos, sino para amonestarlos como a hijos muy queridos. La Biblia Textual 3a Edicion No os escribo estas cosas para avergonzaros,° sino que os amonesto como a hijos míos amados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No os escribo estas cosas para avergonzaros, sino para haceros una advertencia como a hijos míos queridos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No escribo esto para avergonzaros, sino que os amonesto como a hijos míos amados. |
Mas si hubieres reprendido al justo a fin de que no peque, y él no pecare, en verdad que tendrá él verdadera vida, porque lo reprendiste; y tú has librado tu alma.
Por tanto estad alerta, teniendo en la memoria que por espacio de tres años no he cesado de día ni de noche de amonestar con lágrimas a cada uno de vosotros.
Estad alerta, ¡oh justos!, y guardaos del pecado; porque entre nosotros hay hombres que no conocen a Dios, lo digo para confusión vuestra.
Porque aun cuando tengáis millares de maestros en Jesucristo, no tenéis muchos padres. Pues yo soy el que os he engendrado en Jesucristo por medio de la buena nueva.
Con este fin he enviado a vosotros a Timoteo, el cual es hijo mío, carísimo y fiel en el Señor; para que os informe de mi proceder o manera de vivir en Jesucristo, conforme a lo que yo enseño por todas partes en todas las iglesias.
Lo digo para confusión vuestra. ¿Es posible que no ha de haber entre vosotros algún hombre inteligente, que pueda ser juez o árbitro entre los hermanos;
Mas yo de ninguna de estas cosas me he valido. Ni ahora escribo esto para que así se haga conmigo; porque tengo por mejor morir que el que alguno me haga perder esta gloria.
¿Pensáis que aun ahora al decir esto, sea nuestro designio justificarnos delante de vosotros? Delante de Dios hablamos y según el espíritu de Cristo ; y todo cuanto os decimos, carísimos, lo decimos para edificación vuestra.
No lo digo por tacharos a vosotros; porque ya os dije antes de ahora que os tenemos en el corazón, y estamos prontos a morir, o a vivir en vuestra compañía.
Este es a quien predicamos nosotros, amonestando a todos los hombres, e instruyéndolos a todos en toda sabiduría o conocimientos celestiales, para hacerlos a todos perfectos en Jesucristo,
sabiendo, como sabéis, que nos hemos portado con cada uno de vosotros (a la manera que un padre con sus hijos)
Procurad que ninguno vuelva a otro mal por mal; sino tratad de hacer siempre bien unos a otros, y a todo el mundo.
mas no le miréis como a enemigo, sino corregidle como hermano con amor y dulzura.
Onésimo, que en algún tiempo fue para ti inútil, y ahora tanto para ti como para mí es provechoso,
Y él mismo es la víctima de propiciación por nuestros pecados; y no tan sólo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Carísimo mío, te portas como fiel y buen cristiano en todo lo que practicas con los hermanos, especialmente con los peregrinos,