Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra las puertas tras de ti, escóndete por un momento hasta que pase la indignación o castigo de los malos.
1 Corintios 15:23 - Biblia Torres Amat 1825 Cada uno por su orden Cristo el primero; después los que son de Cristo y que han creído en su venida. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Biblia Nueva Traducción Viviente pero esta resurrección tiene un orden: Cristo fue resucitado como el primero de la cosecha, luego todos los que pertenecen a Cristo serán resucitados cuando él regrese. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero se respeta el lugar de cada uno: Cristo es primero, y más tarde le tocará a los suyos, cuando Cristo nos visite. La Biblia Textual 3a Edicion Pero cada uno en su orden: el Mesías, que es las primicias, luego, los que son del Mesías en su venida.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cada uno en el orden que le corresponde: las primicias, Cristo; después, los de Cristo en su parusía. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero cada uno en su debido orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. |
Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra las puertas tras de ti, escóndete por un momento hasta que pase la indignación o castigo de los malos.
Ello es que el Hijo del hombre ha de venir revestido de la gloria de su Padre, acompañado de sus ángeles, a juzgar a los hombres; y entonces dará el pago a cada cual conforme a sus obras.
En verdad os digo que hay aquí algunos que no han de morir antes que vean al Hijo del hombre aparecer en el esplendor de su reino.
es a saber, que Cristo había de padecer la muerte, y que sería el primero que resucitaría de entre los muertos, y había de mostrar la luz de la buena nueva a este pueblo y a los gentiles.
Pero Cristo , hermanos míos, ha resucitado de entre los muertos, y ha venido a ser como las primicias de los difuntos.
En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, al son de la última trompeta: porque sonará la trompeta, y los muertos resucitarán en un estado incorruptible, y entonces nosotros seremos transformados.
Pues así como Dios resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros por su virtud.
Mirad las cosas al menos según se dejan ver. Si alguno se precia de ser de Cristo , considere así mismo para consigo que así como él es de Cristo , también lo somos nosotros.
Y siendo vosotros miembros de Cristo , sois por consiguiente hijos de Abrahán, y los herederos según la promesa.
Y los que son de Cristo tienen crucificada su propia carne con los vicios y las pasiones.
de modo que al cabo pueda arribar a merecer la resurrección gloriosa de los muertos;
En efecto, ¿cuál es nuestra esperanza, nuestro gozo, y la corona que formará nuestra gloria? ¿No sois vosotros delante de nuestro Señor Jesucristo para el día de su advenimiento?
y nos ha hecho reino y sacerdotes de Dios, Padre suyo. Al mismo la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.