¡Ay del mundo por razón de los escándalos!, porque si bien es forzoso, que haya escándalos; sin embargo, ¡ay de aquel hombre que causa el escándalo!
1 Corintios 11:19 - Biblia Torres Amat 1825 Siendo, como es, forzoso que aun herejías haya, para que se descubran entre vosotros los que son de una virtud probada. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que, ¡por supuesto que tiene que haber divisiones entre ustedes, para que los que tienen la aprobación de Dios sean reconocidos! Biblia Católica (Latinoamericana) Incluso tendrá que haber partidos, para que así se vea con claridad con quién se puede contar. La Biblia Textual 3a Edicion Porque también debe haber divisiones entre vosotros, para que los aprobados se hagan manifiestos entre vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La verdad es que conviene que haya escisiones para que así se descubra quiénes de entre vosotros son de probada virtud. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque es necesario que también entre vosotros haya herejías, para que los que son aprobados se manifiesten entre vosotros. |
¡Ay del mundo por razón de los escándalos!, porque si bien es forzoso, que haya escándalos; sin embargo, ¡ay de aquel hombre que causa el escándalo!
Dijo también a sus discípulos: Imposible es que no sucedan escándalos; pero ¡ay de aquel que los causa!
lo que será para ti misma una espada que traspasará tu alma; a fin de que sean descubiertos los pensamientos en los corazones de muchos.
Pero, añadieron, algunos de la secta de los fariseos, que han abrazado la fe, se han levantado diciendo ser necesario circuncidar a los gentiles, y mandarles observar la ley de Moisés.
Y de entre vosotros mismos se levantarán hombres que sembrarán doctrinas perversas con el fin de atraerse a sí discípulos.
Es verdad, y lo confieso delante de ti, que siguiendo una doctrina, que ellos tratan de herejía, yo sirvo al Padre y Dios mío, creyendo todas las cosas, que se hallan escritas en la ley y en los profetas,
Tenemos averiguado ser éste un hombre pestilencial, que anda por todo el mundo metiendo en confusión y desorden a todos los judíos, y es el caudillo de la sediciosa secta de los nazarenos.
Sabedores son de antemano (si quieren confesar la verdad) que yo, siguiendo desde mis primeros años la secta o profesión más segura de nuestra religión, viví cual fariseo.
Mas deseamos saber cuáles son tus sentimientos; porque tenemos noticia que esa tu secta halla contradicción en todas partes.
Alarmado con esto el príncipe de los sacerdotes y los de su partido, que era la secta de los saduceos, se mostraron llenos de celo;
Ahora, pues, cuando vosotros os juntáis ya no es para celebrar la cena del Señor.
Lo que temo que suceda es, que cuando vaya yo a veros, no os halle tales como yo quiero, y a mí me veáis cual no queréis; que por desgracia haya quizá entre vosotros contiendas, envidias, animosidades, discordias, detracciones, chismes, hinchazones, sediciones, y bandos;
culto de ídolos, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, enojos, riñas, disensiones, herejías,
no escucharás las palabras de aquel profeta o forjador de sueños; porque el Señor Dios vuestro os prueba para que se haga patente si le amáis o no con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.
sabiendo que quien es de esta ralea, está pervertido y es delincuente, siendo condenado por su propia conciencia.
Pero vosotros habéis recibido la unción del Espíritu Santo, y de todo estáis instruidos.