¿Por ventura la sabiduría no está clamando, y no levanta su voz la prudencia?
1 Corintios 1:24 - Biblia Torres Amat 1825 si bien para los que han sido llamados a la fe, tanto judíos, como griegos, es Cristo la virtud de Dios y la sabiduría de Dios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, para los que Dios llamó a la salvación, tanto judíos como gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero para los que Dios ha llamado, judíos o griegos, este Mesías es fuerza de Dios y sabiduría de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion mas para los llamados, tanto judíos como griegos, el Mesías es poder de Dios y sabiduría de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 mas, para los que han sido llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. |
¿Por ventura la sabiduría no está clamando, y no levanta su voz la prudencia?
Por eso dijo también la sabiduría de Dios: Yo les enviaré profetas y apóstoles, y matarán a unos y perseguirán a otros,
que no me avergüenzo yo de la buena nueva, siendo él como es la virtud de Dios para salvar a todos los que creen, a los judíos primero, y después a los gentiles.
y que fue predestinado para ser Hijo de Dios con soberano poder, según el espíritu de santificación por su resurrección de entre los muertos,
A todos aquellos que estáis en Roma, que sois amados de Dios, y santos por vuestra vocación, gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y de nuestro Señor Jesucristo.
y ha llamado a ella, como a nosotros, no solamente de entre los judíos, sino también de entre los gentiles,
A la verdad que la predicación de la cruz o de un Dios crucificado, parece una necedad a los ojos de los que se pierden; mas para los que se salvan, esto es, para nosotros, es la virtud y poder de Dios.
a la Iglesia de Dios, que está en Corinto, a los fieles santificados por Jesucristo, llamados santos por su profesión, y a todos los que en cualquier lugar que sea invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y de nosotros:
Y por esta conducta del mismo Dios subsistís vosotros o estáis incorporados en Cristo Jesús , el cual fue constituido por Dios para nosotros por fuente de sabiduría, y por justicia, y santificación, y redención nuestra,
Porque Dios, por el cual habéis sido llamados a la compañía de su Hijo Jesucristo nuestro Señor, es fiel en sus promesas.
en quien están encerrados todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.