Y sucedió que en el tiempo en que las ovejas se apareaban, alcé mis ojos y vi en el sueño, y por cierto, los machos que montaban a las ovejas eran listados, moteados y manchados.
Zacarías 6:3 - La Biblia Textual 3a Edicion en el tercer carro, caballos blancos, y en el cuarto carro eran caballos overos grisáceos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 en el tercer carro caballos blancos, y en el cuarto carro caballos overos rucios rodados. Biblia Nueva Traducción Viviente el tercero por caballos blancos y el cuarto por poderosos caballos tordos. Biblia Católica (Latinoamericana) el segundo por caballos negros, el tercero por caballos blancos, y el cuarto por caballos overos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 el tercer carro de caballos blancos y el cuarto carro de caballos bayos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y en el tercer carro caballos blancos, y en el cuarto carro caballos overos bayos rodados. Biblia Traducción en Lenguaje Actual al tercer carro lo jalaban caballos de pelo blanco, y al cuarto carro lo jalaban caballos pintos. |
Y sucedió que en el tiempo en que las ovejas se apareaban, alcé mis ojos y vi en el sueño, y por cierto, los machos que montaban a las ovejas eran listados, moteados y manchados.
sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido.
Vi de noche, y he aquí un varón cabalgaba sobre un caballo bermejo, el cual estaba entre los mirtos de la hondonada, y detrás de él había caballos bermejos, alazanos y blancos.
Y vi el cielo abierto,° y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea.
Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él, ante cuyo rostro huyeron la tierra y el cielo, y no fue hallado lugar para ellos.
Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
Y miré, y he aquí un caballo pálido;° y el que lo montaba tenía por nombre° Muerte, y Hades seguía tras él; y le fue dada autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia,° y por las fieras de la tierra.°