Gemid, porque cercano está el día de YHVH; Vendrá como azote de ’El-Shadday.°
Zacarías 14:1 - La Biblia Textual 3a Edicion He aquí, el día de YHVH viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Atención, viene el día del Señor, cuando tus posesiones serán saqueadas frente a ti! Biblia Católica (Latinoamericana) Aquí viene el día de Yavé, en que se repartirán tus despojos dentro de tus muros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mirad que llega el día de Yahveh. En él se repartirán en medio de ti tus despojos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí, el día de Jehová viene, y tus despojos serán repartidos en medio de ti. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ciudad de Jerusalén, ya viene el día en que Dios reunirá contra ti a todas las naciones. Te atacarán y te conquistarán; se llevarán todo lo que haya en tus casas, y en las calles se lo repartirán. A tus mujeres las violarán, y a la mitad de tus habitantes se los llevarán a otro país, pero dejarán en ti a un pequeño grupo de gente. |
Gemid, porque cercano está el día de YHVH; Vendrá como azote de ’El-Shadday.°
He aquí viene implacable el día de YHVH, Con indignación y ardiente ira, Para dejar la tierra desolada Y extirpar de ella los pecadores.
Porque el día de YHVH° Sebaot vendrá contra todo soberbio y altivo, Contra todo enaltecido,° y será abatido;
¡Soplad el shofar° en Sión! ¡Suene la alarma° en mi santo monte! ¡Tiemblen todos los moradores de esta tierra! Porque ya está cerca el día de YHVH.
El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, Antes que llegue el día de YHVH, grande y terrible.
¡Multitudes y multitudes en el valle del Juicio! ¡Cercano está el día de YHVH en el valle de la Decisión!°
¡Silencio en presencia de Adonay YHVH! El día de YHVH está cercano. YHVH ha preparado un sacrificio, y ha escogido° a sus invitados.
Judá también peleará en Jerusalem, y serán reunidas las riquezas de todas las naciones vecinas: oro y plata, e innumerables vestidos.
Ciertamente viene el día, ardiente como un horno, donde todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa. Aquel día vendrá y los abrasará, y no quedará de ellos rama ni raíz, dice YHVH Sebaot.
He aquí, Yo os envío al profeta Elías antes que venga el día de YHVH, grande y terrible.
El sol se convertirá en tinieblas,° Y la luna en sangre, Antes que venga° el día grande y glorioso del Señor.
Son espíritus de demonios que hacen señales prodigiosas, los cuales van a los reyes de toda la tierra habitada,° a fin de reunirlos para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso.