Y YHVH envió a Natán° a David, y entrando ante su presencia, le dijo:° En una ciudad había dos hombres, uno rico y uno pobre.
Zacarías 12:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Y la tierra se lamentará, cada familia° aparte: La familia de la casa de David por separado, Y sus mujeres aparte; La familia de la casa de Natán por separado, Y sus mujeres aparte; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; Biblia Nueva Traducción Viviente »Todo Israel hará duelo, cada clan por su lado, los esposos separados de sus esposas. El clan de David llorará solo, como lo hará el clan de Natán, Biblia Católica (Latinoamericana) Cada familia en el país, por separado, guardará luto y pesar: así, por ejemplo, la familia de David sola, y lo mismo sus mujeres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hará duelo el país, familia por familia: la familia de la casa de David por su lado, y sus mujeres aparte; la familia de la casa de Natán por su lado, y sus mujeres aparte; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la tierra lamentará, cada familia aparte; el linaje de la casa de David por sí, y sus esposas aparte; la familia de la casa de Natán aparte, y sus esposas aparte; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Todos en el país estarán de luto, y cada familia llorará por separado. Llorarán hombres y mujeres entre los descendientes de David, Natán, Leví y Simí, y entre todas las demás familias. |
Y YHVH envió a Natán° a David, y entrando ante su presencia, le dijo:° En una ciudad había dos hombres, uno rico y uno pobre.
Y estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalem: Samúa, Sobab, Natán, Salomón,
Y por la noche se levantó Faraón con todos sus siervos y todos los egipcios, y hubo en Egipto un gran clamor, pues no hubo casa donde no hubiera un muerto.
Di al rey y a la soberana: ¡Sentaos humillados! Porque la corona de vuestra gloria ha caído de vuestras cabezas.
¡Escuchad! Sobre los altos montes se oye el llanto suplicante de los hijos de Israel, Que han torcido su camino, Olvidados de YHVH, su Dios.
Oí atentamente el lamento de Efraín: Me azotaste, Fui castigado como novillo indómito; Conviérteme, y seré convertido, Porque Tú eres YHVH mi Dios.
Por eso se enlutará la tierra y se oscurecerán° los cielos arriba; Pues he hablado, lo he pensado, Y no cambiaré de parecer ni desistiré de ello.
Congregad al pueblo, Santificad la asamblea, reunid a los ancianos, Reunid a los niños y a los que maman! ¡Salga el novio de su alcoba, y la novia de su tálamo!
Aquel día habrá gran llanto en Jerusalem, como el llanto de Hadad-rimón° en el valle de Meguido.
La familia de la casa de Leví por separado, Y sus mujeres aparte; La familia de Simei por separado, Y sus mujeres aparte.
y a hablar a los sacerdotes que estaban en la Casa de YHVH Sebaot, y a los profetas, diciendo: ¿Debo seguir llorando en el mes quinto, separándome como lo hice tantos años?
Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán entonces, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo° con poder y gran gloria.
No os privéis el uno al otro, excepto de común acuerdo y por algún tiempo, para dedicaros a la oración, y luego volved a juntaros, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
He aquí viene con las nubes,° y todo ojo lo verá, y también aquéllos que lo traspasaron,° y harán lamentación por Él° todas las tribus de la tierra. Sí, amén.