Por eso llamó su nombre Babel, porque allí confundió° YHVH la lengua de toda la tierra, y desde allí los esparció YHVH por la superficie de toda la tierra.
Santiago 3:16 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque donde hay celos y contienda, allí hay desorden y toda obra ruin. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues, donde hay envidias y ambiciones egoístas, también habrá desorden y toda clase de maldad. Biblia Católica (Latinoamericana) Y donde hay envidia y ambición habrá también inestabilidad y muchas cosas malas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues donde hay envidia y rivalidad, allí hay agitación y toda obra mala. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque donde hay celos y contención, allí hay confusión y toda obra perversa. Biblia Traducción en Lenguaje Actual y produce celos, peleas, problemas y todo tipo de maldad. |
Por eso llamó su nombre Babel, porque allí confundió° YHVH la lengua de toda la tierra, y desde allí los esparció YHVH por la superficie de toda la tierra.
Pero Onán, sabiendo que la descendencia no sería suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, a fin de no dar descendencia a su hermano.
Y la ciudad se llenó de confusión, y a una se lanzaron al teatro, y arrebataron a Gayo y a Aristarco, unos macedonios compañeros de viaje de Pablo.
pero ira y enojo a los que, por egoísmo, desobedecen a la verdad y son persuadidos por la injusticia;
porque Dios no es de desorden,° sino de paz, como en todas las iglesias de los santos.
Porque aún sois carnales, pues habiendo entre vosotros celos y contiendas,° ¿no sois carnales y andáis como humanos?
Porque temo que al ir, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado por vosotros como no queréis; no sea que haya contienda,° envidia,° animosidades, ambiciones egoístas, difamaciones, chismes, engreimientos, desórdenes;°
idolatría, hechicería, hostilidades, contienda,° celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías,°
Pero si tenéis celos amargos y rivalidad en vuestros corazones, no os jactéis y mintáis contra la verdad.
No como Caín, que era del maligno y asesinó a su hermano;° ¿y por qué razón lo asesinó? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.