Y Elías se acercó a todo el pueblo, y dijo: ¿Hasta cuándo andaréis cojeando en dos muletas?° Si YHVH es Ha-’Elohim, seguidle; y si lo es Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió palabra.
Santiago 1:8 - La Biblia Textual 3a Edicion recibirá cosa alguna del Señor. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. Biblia Nueva Traducción Viviente su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen. Biblia Católica (Latinoamericana) son personas divididas y toda su existencia será inestable. Biblia Serafín de Ausejo 1975 siendo un indeciso, inconstante en todos sus caminos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre de doble ánimo, es inconstante en todos sus caminos. |
Y Elías se acercó a todo el pueblo, y dijo: ¿Hasta cuándo andaréis cojeando en dos muletas?° Si YHVH es Ha-’Elohim, seguidle; y si lo es Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió palabra.
De modo que, al tiempo que reverenciaban a YHVH, servían a sus propios dioses, conforme a la costumbre de las naciones de donde habían sido llevados cautivos.
Así pues, aquellas gentes° reverenciaron a YHVH, pero al mismo tiempo rendían culto a sus imágenes. Y sus hijos, y los hijos de sus hijos, han venido obrando hasta el día presente lo mismo que sus padres.
Dice pues Adonay: Ya que este pueblo se me acerca con la boca y me honra con los labios, Mientras su corazón está lejos de mí, Y su temor para conmigo es mera rutina de preceptos humanos,
Ha dividido su corazón, y será hallado culpable. Desnucará° sus altares, arrasará sus estelas.
La lámpara del cuerpo es el ojo. Así que, si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz.
Ninguno puede servir a dos señores, porque aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a Mamón.°
No piense pues tal hombre, que siendo varón de doble ánimo,° inestable en todos sus caminos,
¡Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros! ¡Limpiaos las manos, oh pecadores, y purificaos los corazones, los que sois de doble ánimo!°
teniendo los ojos llenos de adulterio, e insaciables de pecado; seduciendo a las almas inconstantes; teniendo el corazón habituado a la codicia; hijos de maldición.
como también habla de esto en todas las epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.