YHVH está en su santo templo, YHVH tiene en los cielos su trono. Sus ojos observan, Sus párpados examinan a los hijos del hombre.
Salmos 94:9 - La Biblia Textual 3a Edicion El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá? Biblia Nueva Traducción Viviente El que les hizo los oídos, ¿acaso es sordo? El que les formó los ojos, ¿acaso es ciego? Biblia Católica (Latinoamericana) Así que quien hace la oreja, no oirá y quien ha formado el ojo, no verá? Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que planta el oído, ¿no va a oír? El que forma los ojos, ¿no va a ver? Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que plantó el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá? Biblia Traducción en Lenguaje Actual Si Dios nos dio la vista y el oído, ¡de seguro él puede ver y oír! |
YHVH está en su santo templo, YHVH tiene en los cielos su trono. Sus ojos observan, Sus párpados examinan a los hijos del hombre.
Tú has probado mi corazón, Me has examinado de noche, Me pasaste por el crisol, y nada hallaste. He resuelto que mi lengua° no haga transgresión.
p El rostro de YHVH está contra los que hacen el mal, Para cortar su memoria de la tierra.
¿Acaso ’Elohim no demandaría esto? Porque Él conoce los secretos del corazón.
Pero YHVH le respondió: ¿Y quién ha dado boca al hombre? ¿O quién hizo al mudo y al sordo, al vidente y al ciego? ¿No soy Yo YHVH?
El vino es pendenciero, alborotador el licor: El que se tambalea con ellos no es sabio.
He aquí que no se ha acortado la mano de YHVH de modo que no puede salvar, Ni su oído se ha endurecido de modo que no puede oír.
Y os engrandecisteis contra mí con vuestra boca, y multiplicasteis contra mí vuestras palabras. Yo lo oí.
Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿dónde estaría la oreja? Si todo fuera oreja, ¿dónde estaría la nariz?