Y dijo al hombre: He aquí, el temor de Adonay es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la prudencia.
Salmos 94:10 - La Biblia Textual 3a Edicion El que corrige a las naciones, ¿no castigará? El que enseña al hombre el conocimiento, ¿no conocerá?° Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia? Biblia Nueva Traducción Viviente Él castiga a las naciones, ¿acaso no los castigará a ustedes? Él todo lo sabe, ¿acaso no sabe también lo que ustedes hacen? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿No castigará el que reprende a las naciones, y que enseña a los hombres el saber? Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que educa las gentes, ¿no va a castigar, él, que enseña a los humanos el saber? Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? El que enseña el conocimiento al hombre, ¿no sabrá? Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Cómo no va a castigar el que corrige a las naciones! ¡Como no va a saber el que nos instruye a todos! |
Y dijo al hombre: He aquí, el temor de Adonay es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la prudencia.
Pero si calla, ¿quién lo inculpará? Si esconde su rostro, ¿quién podrá verlo? Vela sobre pueblos y hombres,
Que nos instruye por las bestias de la tierra, Y por las aves de los cielos nos enseña?
YHVH es Rey por siempre jamás, Las naciones que ocupaban su tierra han perecido.
Enséñame a discernir y a entender,° Porque en tus mandamientos he creído.
Para plantarlos, expulsaste con tu mano a las naciones, Abatiste a los pueblos, para hacerlos arraigar.
g Reprendiste a las naciones, Hiciste perecer al malvado, Has borrado su nombre para siempre.
Porque YHVH da la sabiduría, De su boca procede la ciencia y la inteligencia.
°Por eso, cuando Adonay acabe toda su obra en el Monte Sión y en Jerusalem, Castigará° el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, Y la arrogancia altanera de sus ojos.
E irán muchos pueblos y dirán: ¡Venid, subamos al Monte de YHVH, A la Casa del Dios de Jacob! Él nos enseñará sus caminos, Y nosotros marcharemos por sus sendas, Porque de Sión saldrá la Ley y de Jerusalem la palabra de YHVH.
Y° salió el ángel de YHVH y mató a ciento ochenta y cinco mil hombres en el campamento de los asirios, y a la hora de levantarse por la mañana, he aquí todos eran cadáveres.
Y todos tus hijos serán enseñados por YHVH, Y la paz de tus hijos se multiplicará.
Derrama tu ira sobre los pueblos que no te conocen, Sobre las naciones que no invocan tu Nombre, Porque han devorado a Jacob, Sí, lo han devorado y consumido, Y han asolado su morada.
Y pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré ejecutado, y la mano mía que pongo sobre ellas.
A vosotros solamente he conocido° de todas las familias de la tierra. Por eso os pediré cuentas de todas vuestras iniquidades.°
¡Oh YHVH, Dios mío y Santo mío! ¿Acaso no eres Tú desde el principio? ¡Oh YHVH, Tú no mueres!° Tú has señalado este castigo para juicio, y Tú, oh Roca, los has establecido como reprensión.
Está escrito en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios.° Todo el que oyó de parte del Padre, y aprendió, viene a mí.