y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos y santificad la Casa de YHVH, el Dios de vuestros padres, y quitad del Santuario la inmundicia.
Salmos 93:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Tus testimonios son firmes en gran manera. Oh YHVH, la santidad es propia de tu Casa, Por los siglos y para siempre. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Tus testimonios son muy firmes; La santidad conviene a tu casa, Oh Jehová, por los siglos y para siempre. Biblia Nueva Traducción Viviente Tus leyes soberanas no pueden ser modificadas; tu reino, oh Señor, es santo por siempre y para siempre. Biblia Católica (Latinoamericana) Nada hay más seguro que tus palabras,
tu casa es el lugar de la santidad,
oh Señor, día tras día y para siempre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tus testimonios son sobre medida fieles, a tu casa, Señor, la santidad es propia, por lo largo de los tiempos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tus testimonios son muy firmes; la santidad conviene a tu casa, eternamente oh Jehová. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios mío, tus leyes tienen valor permanente. Tu presencia da a tu templo una belleza sin igual. |
y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos y santificad la Casa de YHVH, el Dios de vuestros padres, y quitad del Santuario la inmundicia.
Por herencia eterna he tomado tus testimonios, Porque son el gozo de mi corazón.
Tus testimonios que nos has encomendado son rectos, Y están llenos de fidelidad.
¡Tributad a YHVH la gloria debida a su Nombre! ¡Postraos ante YHVH en el esplendor de la santidad!
Exaltad a YHVH nuestro Dios, Y postraos ante el estrado de sus pies, ¡Santo es Él!
Exaltad a YHVH nuestro Dios, y postraos hacia su santo monte, Porque YHVH nuestro Dios es santo.
Harás además una plancha de oro puro, y grabarás en ella como se graba un sello: Santidad para YHVH,
¡Apartaos, apartaos, salid de allí, y no toquéis cosa inmunda! ¡Salid de en medio de ella, Purificaos los que lleváis los utensilios de YHVH!
¡A la Ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esta palabra, Es porque no les ha amanecido.°
Ésta es la ley de la Casa: Sobre la cumbre del monte, todo el límite en torno suyo, será santísimo. He aquí que esa es la ley de la Casa.
Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló YHVH, diciendo: Entre los que se acercan a mí seré santificado, y en presencia de todo el pueblo seré reverenciado. Y Aarón guardó silencio.
Habla a toda la asamblea de los hijos de Israel, y diles: Sed santos, porque Yo, YHVH vuestro Dios, soy santo.°
¡Que nunca jamás entre en ella ninguna cosa inmunda,° que hace abominación o mentira, sino sólo los que han sido inscritos en el rollo de la vida del Cordero!