Y aunque mi casa no haya sido así para con Dios, Él ha hecho conmigo un pacto eterno, En todo ordenado y bien seguro, Que hará prosperar mis anhelos de plena salvación.
Salmos 89:3 - La Biblia Textual 3a Edicion Hice pacto con mi escogido, Juré a David mi siervo, diciendo: Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Dijo el Señor: «Hice un pacto con David, mi siervo escogido. Le hice este juramento: Biblia Católica (Latinoamericana) Una alianza hiciste con tu preferido, le juraste a David, tu servidor: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo puedo bien decir: 'Tu amor está por siempre establecido y afirmada en el cielo tu lealtad'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hice pacto con mi escogido; Juré a David mi siervo, diciendo: Biblia Traducción en Lenguaje Actual 3 (4) Tú hiciste un pacto con David, el rey que tú elegiste; le prometiste bajo juramento: |
Y aunque mi casa no haya sido así para con Dios, Él ha hecho conmigo un pacto eterno, En todo ordenado y bien seguro, Que hará prosperar mis anhelos de plena salvación.
Así haga ’Elohim a Abner y aún le añada,° si lo que YHVH ha jurado a David no lo obtengo para él,
Desde el día en que saqué a mi pueblo Israel de Egipto, no he escogido a ninguna ciudad de todas las tribus de Israel para edificar una Casa donde estuviera mi Nombre; aunque° escogí a David para que estuviera sobre mi pueblo Israel.
En verdad juró YHVH a David, y no se retractará: Un fruto de tus entrañas pondré en tu trono;
Escogió a David, su siervo, A quien sacó de entre los apriscos del rebaño,
Antiguamente hablaste en visión a tus santos, Dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso, He exaltado a uno escogido de entre el pueblo.°
Para siempre le conservaré mi misericordia, Y mi pacto con él será firme.
He aquí° mi Siervo, a quien Yo sostengo; Mi escogido,° en quien se complace mi alma. He puesto mi Espíritu sobre Él, Y Él traerá la justicia a las naciones.
¡Inclinad vuestro oído y venid a mí! ¡Escuchad, y vuestra alma vivirá! Y Yo haré con vosotros un pacto eterno, Las misericordias fieles prometidas a David.
Sino que servirán a YHVH su Dios y a David su rey, A quien Yo levantaré para ellos.
Después volverán los hijos de Israel y buscarán a YHVH su Dios y a David su rey; Y acudirán temblorosos° a YHVH, y a su misericordia al fin de los días.
Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo, el amado, en quien me complací.°
Pero, siendo profeta, y sabiendo que Dios le había jurado° sentar en su trono al fruto° de sus lomos,°
porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes, pero Éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre.°
El ángel de YHVH subió entonces de Gilgal a Bojim, y dijo: Yo os hice subir de Egipto, y os introduje a la tierra que tenía jurada a vuestros padres y dije: No quebrantaré mi pacto con vosotros.