¡Viva YHVH, y bendita sea mi Roca! ¡Engrandecido sea el Dios de mi salvación!
Salmos 89:27 - La Biblia Textual 3a Edicion Yo también lo constituiré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo convertiré en mi primer hijo varón, el rey más poderoso de la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Haré de él mi primogénito, el más famoso de los reyes de la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él me invocará: Mi padre eres tú, tú mi Dios y la roca de mi triunfo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo también lo haré mi primogénito, más excelso que los reyes de la tierra. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 27 (28) Yo le concederé los derechos que merece todo hijo mayor: lo pondré por encima de todos los reyes del mundo. |
¡Viva YHVH, y bendita sea mi Roca! ¡Engrandecido sea el Dios de mi salvación!
Yo le seré por padre y él me será por hijo. Cuando haga mal lo corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre.
ciencia y sabiduría te son concedidas,° y además te daré riquezas y honores, tales como ningún rey los ha tenido hasta ahora, ni los tendrá después de ti.
Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi hijo eres Tú, Yo te he engendrado° hoy.
Sé para mí roca de refugio, Adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque Tú eres mi Roca° y mi baluarte.
Así dice YHVH, el Redentor y el Santo de Israel, Al despreciado de los hombres, Al aborrecido de los gentiles, Al esclavo de los tiranos: Reyes te verán y se levantarán; Príncipes, y se postrarán, A causa de YHVH, que es fiel, El Santo de Israel, que te escogió.
De sus cántaros fluyen aguas, Y su descendencia, en muchas aguas, Más exaltado que Agag será su rey, Y enaltecido su reino.
Porque a los que antes escogió, también los predestinó a ser de la misma forma de la imagen de su Hijo, para que Él sea primogénito entre muchos hermanos;
Pero engordó Jesurún° y tiró coces (Engordaste, te cebaste y te pusiste rollizo), Y abandonó al Dios que lo había hecho, Menospreció la Roca de su salvación.
y Él es la cabeza del cuerpo,° de la iglesia.° Él es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga Él la preeminencia,
Y en la vestidura y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Las naciones andarán a la luz de ella, y los reyes de la tierra le llevarán su gloria.°