Cántico gradual. De David. Yo me alegré con los que me decían: ¡Vayamos a la Casa de YHVH!
Salmos 84:5 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Cuán bienaventurado es el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están las sendas!° Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Qué alegría para los que reciben su fuerza del Señor, los que se proponen caminar hasta Jerusalén! Biblia Católica (Latinoamericana) Dichosos los hombres cuya fuerza eres tú
y que gustan de subir hasta ti. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dichosos los que habitan en tu casa, para alabarte sin cesar. Selah Biblia Reina Valera Gómez (2023) Bienaventurado el hombre que tiene su fortaleza en ti; en cuyo corazón están tus caminos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 5 (6) ¡Qué felices son los que de ti reciben fuerzas, y de todo corazón desean venir hasta tu templo! |
Cántico gradual. De David. Yo me alegré con los que me decían: ¡Vayamos a la Casa de YHVH!
Cántico gradual. Mirad, bendecid a YHVH, Vosotros todos los siervos de YHVH, Los que en la Casa de YHVH estáis por las noches.
Oh Dios mío, el hacer tu voluntad me ha agradado, Y tu Ley está en mis entrañas.
Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí: De cómo marchaba con la multitud y los conducía hasta la Casa de Dios, Entre voces de júbilo y de acción de gracias de la multitud en fiesta solemne.
Que juntos teníamos dulce comunión, Y amistosamente andábamos en la Casa de Dios.
¡Nos responderás con terribles proezas de justicia, Oh Dios de nuestra salvación! ¡Esperanza de todos los confines de la tierra, Y de las más lejanas islas del mar!
Al director del coro. Sobre guittit.° De Asaf. ¡Cantad con gozo a ’Elohim, fortaleza nuestra! ¡Aclamad con júbilo al Dios de Jacob!
Mi alma te anhela de noche, Y por ti madruga mi espíritu dentro de mí, Porque cuando tus juicios se manifiestan en la tierra, Los habitantes del mundo aprenden justicia.
Diciendo: ¡Sólo en YHVH hallo fuerza y salvación! A Él vendrán derrotados los que se enardecían contra Él,
Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi Ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Será tiempo en que los atalayas en el monte de Efraín griten: ¡En pie, subamos a Sión, A YHVH nuestro Dios!
Y muchas naciones irán allí y dirán: Venid, subamos al Monte de YHVH, a la Casa del Dios de Jacob; Él nos enseñará sus caminos, y nosotros andaremos en sus sendas. Porque de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalem la palabra de YHVH.
y me ha dicho: Bástate mi gracia, porque el° poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que resida en mí el poder del Mesías.