Entonces YHVH le dijo: Ciertamente cualquiera que mate a Caín, siete veces será castigado. Y puso YHVH a Caín una señal a fin de que no lo hiriera cualquiera que lo encontrara.
Salmos 79:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Y devuelve a nuestros vecinos en su mismo seno, siete veces la afrenta con que te han afrentado, ¡oh Adonay! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y devuelve a nuestros vecinos en su seno siete tantos De su infamia, con que te han deshonrado, oh Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Oh Señor, multiplica siete veces tu venganza contra nuestros vecinos por la burla que han lanzado contra ti. Biblia Católica (Latinoamericana) Paga a nuestros vecinos siete veces los insultos que te lanzaron, Señor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Devuelve a los vecinos siete veces en su seno el oprobio con que ellos, Señor, te han afrentado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y da a nuestros vecinos en su seno siete tantos de su oprobio, con que te han deshonrado, oh Señor. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios nuestro, haz que nuestros vecinos sufran en carne propia las ofensas que te han hecho. |
Entonces YHVH le dijo: Ciertamente cualquiera que mate a Caín, siete veces será castigado. Y puso YHVH a Caín una señal a fin de que no lo hiriera cualquiera que lo encontrara.
Por el grito del que me vitupera y me deshonra; Por causa del enemigo y del vengativo.
¿Hasta cuándo, ’Elohim, seguirá afrentándonos el adversario? ¿Seguirá blasfemando tu Nombre por siempre?
Y si es sorprendido, tiene que pagar siete veces, Y entregar todo el haber de su casa?
Tú tratas con misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos. ’Elohim grande y poderoso, YHVH Sebaot es su nombre.
Y conocerás que Yo, YHVH, he escuchado todas tus blasfemias que proferiste contra los montes de Israel, diciendo: ¡Están destruidos! ¡Nos han sido entregados para que los devoremos!
Por lo cual así dice Adonay YHVH: Yo he alzado mi mano, he jurado que las naciones que están a vuestro alrededor llevarán su afrenta.
Y si andáis conmigo en oposición, y no me queréis escuchar, entonces añadiré sobre vosotros siete veces más plagas, conforme a vuestros pecados.
también Yo procederé contra vosotros con ira hostil, y Yo mismo os castigaré aún siete veces más por vuestros pecados,
Dad, y se os dará: medida buena, apretada, remecida y rebosante os darán en vuestro regazo. Porque con la° medida que medís seréis medidos.