Salmos 78:13 - La Biblia Textual 3a Edicion Dividió el mar y los hizo pasar, Detuvo° las aguas como en un montón; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Dividió el mar y los hizo pasar; Detuvo las aguas como en un montón. Biblia Nueva Traducción Viviente Partió en dos el mar y los guio a cruzarlo ¡mientras sostenía las aguas como si fueran una pared! Biblia Católica (Latinoamericana) Hendió el mar y los hizo pasar deteniendo las aguas como un dique. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hendió el mar a fin de darles paso, haciendo estar las aguas a modo de riberas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Dividió el mar y los hizo pasar; detuvo las aguas como en un montón. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios partió el mar en dos, y para que ellos pudieran cruzar, mantuvo las aguas firmes como paredes. |
Convirtió el mar en tierra seca, Por el río pasaron a pie, ¡Regocijémonos allí en Él!
Y Moisés extendió su mano hacia el mar, y YHVH hizo que el mar se retirara por medio de un recio viento oriental toda la noche, y las aguas fueron divididas, y el mar llegó a ser un sequedal.
Entonces los hijos de Israel entraron por el medio del mar,° sobre lo seco, y las aguas les fueron como muro a su derecha y a su izquierda.
Sin embargo, los hijos de Israel anduvieron por lo seco en medio del mar, y las aguas les fueron por muro a su derecha y a su izquierda.
Con el viento de tus narices, Se amontonaron las aguas, Fluyeron erguidas como dique, Los abismos se cuajaron, En el corazón del mar.
El que estuvo a la diestra de Moisés guiándolo con su brazo glorioso, El que dividió el mar ante ellos, y se ganó renombre eterno,
El que los condujo por el fondo del mar, Como se conduce° el caballo por la estepa sin tropezar?
y sucederá que cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que cargan el Arca de YHVH, Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán serán cortadas, porque las aguas que vienen de arriba se detendrán como en un embalse.
las aguas que venían bajando de arriba se detuvieron, y se fueron elevando como en un embalse, a gran distancia, junto a Adam, la ciudad que está al lado de Saretán; y las que descendían hacia el Mar del Arabá, el Mar de la Sal, fueron cortadas completamente. Y el pueblo cruzó frente a Jericó.