Pues irremisiblemente hemos de morir, y somos como agua derramada en la tierra, que no puede ser recogida, pero ’Elohim no quita la vida, sino que provee medios para que el desterrado no siga alejado de Él.
Salmos 77:8 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿Se ha agotado por completo su compasión? ¿Se ha extinguido para siempre su promesa? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Se ha ido para siempre su amor inagotable? ¿Han dejado de cumplirse sus promesas para siempre? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Ha clausurado su gracia para siempre y encerrado su palabra para el futuro? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Habrá, acaso, el Señor desechado por los siglos y no volverá ya más a complacerse? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Se ha acabado para siempre su promesa? |
Pues irremisiblemente hemos de morir, y somos como agua derramada en la tierra, que no puede ser recogida, pero ’Elohim no quita la vida, sino que provee medios para que el desterrado no siga alejado de Él.
¿Hasta cuándo he de estar cavilando, Con tristeza en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo prevalecerá mi enemigo?
Maskil de Asaf. Oh ’Elohim, ¿por qué nos has desechado para siempre? ¿Por qué humea tu ira contra las ovejas de tu prado?
Secándose las ramas, se quiebran; Vienen mujeres y las hacen arder. Porque es un pueblo insensato, Su Hacedor no se apiada, Su Creador no lo compadece.
¿Por qué es perpetuo mi dolor, Y mi herida, incurable, rehúsa ser sanada? ¿Serás para mí como algo ilusorio,° Como aguas que no son estables?
Por el número de los días, de los cuarenta días en que explorasteis la tierra, cargaréis con vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día, y conoceréis mi disgusto.
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo cumplirá?
No que la Palabra de Dios haya fallado, porque no todos los descendientes° de Israel, son Israel;
El Señor no retarda la promesa, como algunos la consideran tardanza, sino que es paciente hacia° vosotros,° no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.