Tú dijiste:° ¿Quién es el que oscurece mis designios con palabras sin sabiduría? ¡Yo!, que hablaba lo que no entendía, Cosas demasiado maravillosas para mí, que jamás comprenderé.
Salmos 77:10 - La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dije: Enfermedad mía es ésta: Que la diestra de ’Elyón pueda cambiar. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Dije: Enfermedad mía es esta; Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo. Biblia Nueva Traducción Viviente Y yo digo: «Este es mi destino; el Altísimo volvió su mano contra mí». Biblia Católica (Latinoamericana) Y me dije: 'Lo que me traspasa es que ha cambiado la diestra del Altísimo'. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Se habrá Dios olvidado de tener compasión y cerrado, de enojo, sus entrañas? Selah Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dije: Enfermedad mía es esta; traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 10 (11) Y yo mismo me contesto: «¡Qué doloroso es darse cuenta de que Dios ya no es el mismo, que ya no nos trata como antes! |
Tú dijiste:° ¿Quién es el que oscurece mis designios con palabras sin sabiduría? ¡Yo!, que hablaba lo que no entendía, Cosas demasiado maravillosas para mí, que jamás comprenderé.
Alarmado, me dije: ¡Cortado fui de tu presencia! Pero Tú oíste la voz de mis súplicas cuando clamé a ti.
Tu diestra, ¡oh YHVH! Es majestuosa en poder, Tu diestra, ¡oh YHVH! Aniquila al enemigo.
¡Mira desde los cielos, y contempla desde tu santa y gloriosa morada! ¿Dónde está ahora tu celo y tus obras poderosas? ¿Se han estrechado la conmoción de tus entrañas y tus compasiones hacia mí?
Inmediatamente el padre del muchacho, clamando, dijo: ¡Creo! ¡Ayuda mi poca fe!
O ¿ha intentado jamás un dios venir a escogerse una nación de entre otras, mediante prodigios y señales, con milagros y con batallas, con mano fuerte y brazo extendido, y con grandes portentos, como todo lo que hizo con vosotros YHVH vuestro Dios delante de tus ojos en Egipto?