Por lo que no se erguirán° los malos en el juicio, Ni los pecadores en la asamblea de los justos,
Salmos 5:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Los arrogantes no se presentarán ante tu vista, Aborreces a todos los que hacen iniquidad. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, los orgullosos no pueden estar en tu presencia, porque aborreces a todo el que hace lo malo. Biblia Católica (Latinoamericana) Los insensatos no aguantan tu mirada, detestas a los que obran la maldad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No eres tú, cierto, un Dios que se complace en rebeldías: ni disfruta el malvado de tu hospitalidad, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los insensatos no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los obradores de iniquidad. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 5 (6) no soportas a los orgullosos ni amas a los malhechores. |
Por lo que no se erguirán° los malos en el juicio, Ni los pecadores en la asamblea de los justos,
Porque el malo se jacta de lo que su alma ansía, Y el avaro maldice, y aborrece a YHVH.°
YHVH prueba al justo, Pero su alma aborrece al malvado, Y al que ama la violencia.
Al director del coro. Salmo de David. Dice el necio en su corazón: No hay Dios.° Se han corrompido, hacen obras abominables. No hay quien haga el bien.
Porque tuve envidia de los soberbios, Viendo la prosperidad de los malvados.
Digo a los soberbios: No os ensoberbezcáis; Y a los malvados: No alcéis vuestra frente,
Entended, torpes del pueblo, Y vosotros necios: ¿Cuándo actuaréis sabiamente?
Oh simples ¿hasta cuándo amaréis la simpleza, Y vosotros, insolentes, os complaceréis en la insolencia, Y vosotros, insensatos, aborreceréis el saber?
El principio de la sabiduría es el temor de YHVH, Pero los insensatos desprecian la sabiduría y la instrucción.
YHVH aborrece el camino del malvado, Pero ama a quien va en pos de la justicia.
Oh simples, aprended prudencia, Y vosotros, insensatos, sed de corazón inteligente.
Cuando hagas un voto a ’Elohim, no tardes en cumplirlo, porque no hay complacencia en los necios. Cumple lo que prometes.
Toda su maldad empezó en Gilgal,° Allí, pues, comencé a aborrecerlos, Por la maldad de sus hechos los arrojé de mi Casa, No volverán más a ser amados por mí, Todos sus príncipes son apóstatas.
No seguiréis las costumbres de las naciones que Yo arrojo de delante de vosotros, porque ellos han hecho tales cosas y fueron detestables para mí.
Muy limpio eres de ojos para ver el mal, y no puedes contemplar impasible el agravio. ¿Por qué miras a esos pérfidos y guardas silencio cuando el malvado destruye al que es más justo que él?
Pero hice cortar a tres pastores en un mes, porque yo me hastié de ellos como ellos se habían hastiado de mí.
Entonces dirá también a los de la izquierda: ¡Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles!
Entonces les protestaré: Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!°