entonces haré cortar a Israel de sobre la faz de la tierra que les he dado, y apartaré de mi presencia la Casa que he santificado para mi Nombre, e Israel vendrá a ser de refrán y escarnio entre todas las naciones.
Salmos 44:15 - La Biblia Textual 3a Edicion Cada día mi vergüenza está delante de mí, Y la confusión ha cubierto mi rostro, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Cada día mi vergüenza está delante de mí, Y la confusión de mi rostro me cubre, Biblia Nueva Traducción Viviente No podemos escapar de la constante humillación; tenemos la vergüenza dibujada en el rostro. Biblia Católica (Latinoamericana) Tengo siempre delante mi deshonra y enrojece mi rostro la vergüenza Biblia Serafín de Ausejo 1975 nos has puesto de apólogo a las naciones, de meneo de cabeza a los pueblos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cada día mi confusión está delante de mí, y me cubre la vergüenza de mi rostro, Biblia Traducción en Lenguaje Actual 15 (16) Me muero de vergüenza, pues a todas horas me ofenden; |
entonces haré cortar a Israel de sobre la faz de la tierra que les he dado, y apartaré de mi presencia la Casa que he santificado para mi Nombre, e Israel vendrá a ser de refrán y escarnio entre todas las naciones.
Y YHVH envió un ángel, el cual hirió a todos los guerreros esforzados, y capitanes y jefes, en el campamento del rey de Asiria, quien regresó a su tierra con rostro avergonzado; y cuando entró en el templo de su dios, los que habían salido de sus entrañas° lo mataron allí a espada.
y le dije: ¡Oh Dios mío, estoy confuso y avergonzado para elevar mi rostro ante ti, Dios mío, porque nuestras iniquidades se han multiplicado por encima de nuestra cabeza y nuestros delitos han crecido hasta los cielos!
Se me ha puesto por refrán del pueblo, Sí, he venido a ser uno a quien le escupen en la cara.
Porque por tu causa he sufrido afrenta, Y la confusión ha cubierto mi rostro.
Sean avergonzados y perezcan los adversarios de mi alma; Sean cubiertos de vergüenza y confusión los que procuran mi mal.
Has hecho que los días de su juventud se acorten, Y sean cubiertos de ignominia. Selah
Acostémonos, pues, en nuestra vergüenza, Y aceptemos que nuestra afrenta nos cubra; Porque nosotros y nuestros padres Hemos pecado contra YHVH nuestro Dios, Y desde nuestra juventud, y hasta este día, No hemos obedecido la voz de YHVH nuestro Dios.
Estamos avergonzados, hemos oído el reproche. La confusión cubre nuestros rostros, porque los extranjeros han entrado en el Santuario de la Casa de YHVH.
s Todos los que van por el camino baten palmas contra ti, Silban burlones, y menean la cabeza contra la hija de Jerusalem: ¿Es ésta la ciudad perfecta en hermosura, la alegría de toda la tierra?