Respondió Joab: ¡No andaré con contemplaciones por causa tuya!° Y tomando tres dardos° en su mano, fue y los clavó en el corazón de Absalón, estando éste aún vivo en medio del roble.
Salmos 37:35 - La Biblia Textual 3a Edicion r He visto al malvado, sumamente enaltecido, Extenderse como árbol frondoso en su propio suelo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Vi yo al impío sumamente enaltecido, Y que se extendía como laurel verde. Biblia Nueva Traducción Viviente He visto a gente malvada y despiadada florecer como árboles en tierra fértil. Biblia Católica (Latinoamericana) He visto al impío, vuelto tirano, elevarse como un cedro del Líbano. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Res. Vi al impío infundir miedo, expandirse como árbol floreciente; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vi yo al impío sumamente enaltecido, y que se extendía como un laurel verde. Biblia Traducción en Lenguaje Actual A mí me ha tocado ver a gente malvada y grosera, que se extiende por todos lados como si fuera un árbol frondoso. |
Respondió Joab: ¡No andaré con contemplaciones por causa tuya!° Y tomando tres dardos° en su mano, fue y los clavó en el corazón de Absalón, estando éste aún vivo en medio del roble.
Entonces se le pusieron en derredor los diez jóvenes escuderos de Joab, e hirieron a Absalón y lo acabaron de matar.
Y Amán les contó la gloria de su riqueza, y la multitud de sus hijos, y como el rey lo había engrandecido y exaltado° sobre los príncipes y sobre los servidores del rey.
Los plantas, y echan raíces; Crecen y dan fruto; Cercano estás de sus bocas, Pero lejos de sus riñones.
¿A quién te has comparado así en gloria y grandeza entre los árboles del Edén? Pero serás derribado con los árboles del Edén a la tierra de abajo. Yacerás entre los incircuncisos, con los muertos a espada. Éste es Faraón y todo su pueblo, dice Adonay YHVH.
Por tanto, se encumbró su altura sobre todos los árboles del campo, Se multiplicaron sus ramas, y se extendió su ramaje Por la copiosa agua que lo hacía crecer.
Por lo cual dirigirá su mira hacia las fortalezas de su propia tierra, pero tropezará y caerá, y no será más hallado.
Vinieron, pues, magos, astrólogos, caldeos y adivinos, y referí el sueño delante de ellos, pero no me pudieron mostrar su interpretación,
Y su poder será enorme, pero no por su propia fuerza, y causará grandes ruinas y prosperará, y actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.