f El hombre de bien tiene misericordia y presta, y Conduce rectamente sus asuntos,
Salmos 37:21 - La Biblia Textual 3a Edicion l El malvado toma prestado y no paga, Pero el justo tiene misericordia, y da. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El impío toma prestado, y no paga; Mas el justo tiene misericordia, y da. Biblia Nueva Traducción Viviente Los perversos piden prestado y nunca pagan, pero los justos dan con generosidad. Biblia Católica (Latinoamericana) El impío pide fiado y no devuelve, pero el justo es compasivo y comparte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lámed. Pide el malo prestado y no devuelve, mas el justo se apiada y hace dones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El impío pide prestado y no paga; mas el justo tiene misericordia y da. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los malvados piden prestado y nunca pagan sus deudas, pero los justos prestan y dan con generosidad. |
f El hombre de bien tiene misericordia y presta, y Conduce rectamente sus asuntos,
p Reparte, da a los pobres, x Su justicia permanece para siempre, q Su poder será exaltado con gloria.
El rico domina al pobre, Y el que pide prestado es siervo del prestamista.
En cambio, el noble tiene planes nobles, Y está firme en su noble sentir.
A todo el que te pide, dale; y al que te quite lo tuyo, no se lo reclames.
Los discípulos entonces, según cada uno de ellos prosperaba, determinaron enviar ayuda para los hermanos que habitaban en Judea;
En todo os mostré que, trabajando así, es necesario socorrer a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, pues Él mismo dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesús, el Mesías, que siendo rico, se hizo pobre por amor a vosotros, para que vosotros fuerais enriquecidos con su pobreza.
YHVH te abrirá su buen tesoro de los cielos para dar lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Prestarás a muchas naciones, pero tú no tomarás prestado.
Y de hacer el bien y de la ayuda mutua, no os olvidéis, porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el amor que habéis mostrado° hacia su nombre, habiendo servido y sirviendo a los santos.