Me libró de un poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían, pues eran más fuertes que yo.
Salmos 35:10 - La Biblia Textual 3a Edicion Todos mis huesos dirán: Oh YHVH, ¿quién como Tú, Que libras al débil del que es más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que lo despoja? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, Que libras al afligido del más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que le despoja? Biblia Nueva Traducción Viviente Con cada hueso de mi cuerpo lo alabaré: «Señor, ¿quién se compara contigo? ¿Quién otro rescata a los indefensos de las manos de los fuertes? ¿Quién otro protege a los indefensos y a los pobres de quienes les roban?». Biblia Católica (Latinoamericana) Todo mi ser exclamará: ' Señor, ¿quién hay como tú, que libras al débil de la mano del fuerte, y al pobre y al pequeño del que los despoja?' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dirán todos mis huesos: '¿Quién, Señor, como tú, que libras al pequeño del más fuerte, al pobre e indigente de quienes los despojan?' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, que libras al afligido del más fuerte que él, y al pobre y necesitado del que lo despoja? Biblia Traducción en Lenguaje Actual y diré con todas mis fuerzas: «¡No hay otro Dios como tú! Tú, Dios nuestro, libras a los pobres e indefensos del poder de quienes los maltratan». |
Me libró de un poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían, pues eran más fuertes que yo.
r Sin embargo Tú lo ves, Porque observas el agravio y la vejación, Para retribuirlo con tu mano. ¡A ti se encomienda el desvalido! ¡Tú eres el defensor del huérfano!
Porque los días se desvanecen como humo Y mis huesos arden como leña seca.
Porque Él se puso a la diestra del pobre, Para salvar su alma de los que lo juzgan.
Yo sé que YHVH tomará a cargo suyo la causa del afligido, Y el derecho de los pobres.
Ciertamente los justos darán gracias a tu Nombre, Los rectos morarán en tu presencia.
Que hace justicia a los oprimidos, Que da pan a los hambrientos. YHVH liberta a los cautivos,
Me libró de mi más poderoso enemigo, Y de los que me aborrecían, Porque eran más fuertes que yo.
Soy derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntan, Mi corazón se ha derretido como cera Dentro de mi pecho.
Porque no menospreció ni rechazó el dolor del afligido, Ni de él ocultó su rostro, Sino que cuando clamó a Él, lo escuchó.
z Este pobre clamó, y YHVH lo escuchó, Y lo libró de todas sus angustias.
j Los impíos desenvainan la espada y entesan su arco para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder.
Nada sano° hay en mi carne a causa de tu indignación, Nada intacto hay en mis huesos a causa de mi pecado.
¡Oh ’Elohim, crea en mí un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí!
También tu justicia, oh ’Elohim, llega hasta las alturas, Y aquellas grandes cosas que has hecho. ¿Quién como Tú, ’Elohim?
¿Quién como Tú entre los dioses, oh YHVH? ¿Quién como Tú? Majestuoso en la santidad, Temible en las alabanzas,° Hacedor de prodigios.
¿Quién no quisiera temerte, Oh Rey de las naciones? Solo a ti te corresponde,° Porque entre todos los sabios de las naciones, Y entre toda su dignidad real, Ninguno hay comparable a ti.
Cantad a YHVH, alabad a YHVH, Que libró el alma del pobre De mano del malvado.