Este Esdras subió° de Babilonia, donde era diestro escriba de la Ley de Moisés dada por YHVH Dios de Israel, y el rey le concedió toda su petición, según la mano de YHVH su Dios era sobre él.
Salmos 147:19 - La Biblia Textual 3a Edicion Manifestó sus palabras a Jacob, Sus decretos y mandatos a Israel. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ha manifestado sus palabras a Jacob, Sus estatutos y sus juicios a Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios reveló su palabra a Jacob, sus decretos y ordenanzas a Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) A Jacob le revela su palabra,
sus leyes y sus juicios a Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él revela sus planes a Jacob, sus preceptos y leyes a Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él manifiesta sus palabras a Jacob, sus estatutos y sus juicios a Israel. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios dio a conocer a Israel sus mandamientos y enseñanzas. |
Este Esdras subió° de Babilonia, donde era diestro escriba de la Ley de Moisés dada por YHVH Dios de Israel, y el rey le concedió toda su petición, según la mano de YHVH su Dios era sobre él.
Al director del coro. En Neguinot. Salmo de Asaf. Cántico. ’Elohim es conocido en Judá, Y en Israel es grande su Nombre.
Él estableció testimonio en Jacob, Y puso Ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres, Que la notificaran a sus hijos,
Les di mis estatutos y les hice conocer mis preceptos, los cuales dan vida al hombre que los cumple.
Aunque les di las grandezas de mi Ley, Las recibieron como las de un extraño.
Acordaos de la Ley de Moisés mi siervo, que le prescribí en Horeb para todo Israel, con sus ordenanzas y preceptos.
Muchas, en todos los sentidos. Primero, ciertamente en que les fueron encomendados los oráculos de Dios.
quienes son israelitas, de los cuales son la adopción y la gloria, los pactos° y la promulgación de la ley,° las ordenanzas° y las promesas;
Ahora pues, oye Israel los estatutos y decretos que os enseño,° a fin de observarlos, para que viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que YHVH, el Dios de vuestros padres, os da.
Estos son los testimonios, estatutos y decretos que Moisés promulgó a los hijos de Israel a su salida de Egipto,
Y ¿qué nación hay tan grande que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta Ley° que hoy pongo ante vosotros?
Estas palabras habló YHVH con gran voz a toda vuestra asamblea en el monte, desde en medio del fuego, la nube y las densas tinieblas, y no añadió más. Las escribió sobre dos tablas de piedra y me las dio.
Pero tú permanece aquí conmigo para que te diga todo el mandamiento, y los estatutos, y los decretos, los cuales enseñarás para que los cumplan en la tierra que Yo les doy en posesión.
Estos, pues, son los mandamientos, los estatutos y los decretos que YHVH vuestro Dios ordenó que os enseñara, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis para tomarla en posesión.