Saúl y Jonatán: Amados y queridos en su vida, Ni en su muerte fueron separados. Más ligeros que águilas y más fuertes que leones.
Salmos 147:10 - La Biblia Textual 3a Edicion No se deleita con la fortaleza del caballo, Ni estima la agilidad de las piernas del hombre. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en la agilidad del hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente No se complace en la fuerza del caballo ni en el poder del ser humano. Biblia Católica (Latinoamericana) No le atraen los bríos del caballo,
ni un hombre por sus músculos le agrada;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 No está su complacencia en la fuerza del caballo, ni en los muslos del hombre esta su agrado: Biblia Reina Valera Gómez (2023) No toma contentamiento en la fuerza del caballo, ni se complace en las piernas del hombre. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Para Dios, lo que cuenta no es la fuerza del caballo, ni la fuerza del hombre; |
Saúl y Jonatán: Amados y queridos en su vida, Ni en su muerte fueron separados. Más ligeros que águilas y más fuertes que leones.
Éstos confían en carros de guerra, y aquéllos en caballos, Pero nosotros nos acordamos del nombre de YHVH nuestro Dios.
El caballo es preparado para el día de la batalla, Pero la victoria es de YHVH.
Me volví y vi debajo del sol que la carrera no es de los veloces, ni la batalla de los fuertes, ni de los sabios el pan, ni de los inteligentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que un tiempo y una suerte alcanzan a todos ellos.
¡Ay de los que bajan a Egipto por socorro, Y confían en caballos y confían en carros, porque son muchos, Y en jinetes, porque son fuertes, Y no se fijan en el Santo de Israel, Y no consultan a YHVH!
Pero me compadeceré de la casa de Judá y los salvaré por YHVH, su Dios. No los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos, ni con jinetes.°
Pero YHVH dijo a Samuel: No mires su aspecto, ni a lo grande de su estatura, porque lo he rechazado, porque° Yo no miro como mira el hombre, porque el hombre mira lo que hay ante sus ojos, pero YHVH mira el corazón.