Con empeño te he edificado una Casa por habitación, un lugar estable donde Tú habites por los siglos.
Salmos 132:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Este es para siempre el lugar de mi reposo, Aquí habitaré, porque la he deseado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Este es para siempre el lugar de mi reposo; Aquí habitaré, porque la he querido. Biblia Nueva Traducción Viviente «Este es mi lugar de descanso para siempre —dijo—; viviré aquí porque este es el hogar que he deseado. Biblia Católica (Latinoamericana) Aquí está mi descanso para siempre, en ella moraré, pues yo lo quise. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Éste será por siempre el lugar de mi reposo, aquí he de morar, pues aquí tengo mi contento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Este es mi lugar de reposo para siempre; aquí habitaré, porque la he deseado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual «Aquí pondré mi templo. Aquí reinaré siempre, porque así lo he decidido. |
Con empeño te he edificado una Casa por habitación, un lugar estable donde Tú habites por los siglos.
Aunque, ¿en verdad ’Elohim habitará en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener, ¡cuánto menos esta Casa que he edificado!
Y YHVH le dijo: He escuchado tu oración y tu súplica que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta Casa que tú has edificado, para poner mi Nombre en ella para siempre. Mis ojos y mi corazón estarán allí todos los días.
Porque David había dicho: YHVH, Dios de Israel, ha dado paz a su pueblo Israel, y Él habitará en Jerusalem para siempre.
¡Oh YHVH, levántate al lugar de tu reposo, Así Tú como el Arca de tu poder!
¿Por qué, oh montes altos, miráis con envidia, Al monte que ’Elohim escogió para su morada? Ciertamente YHVH habitará en él para siempre.
Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones y los diste a los hombres, incluso a los rebeldes, Para habitar entre ellos, ¡oh YH ’Elohim!
Aquel día que las naciones buscarán a Aquél que es la raíz de Isaí, El cual estará en pie como estandarte° a los gentiles, Y su morada será gloriosa.
¡Regocíjate y canta, oh habitante de Sión, Porque el Santo de Israel se ha engrandecido en medio de ti!
Porque así dice el Alto y Excelso, Morador eterno, cuyo nombre es Santo: Yo habito en la altura sagrada, Pero estoy con los de espíritu humilde y quebrantado, Para reanimar al de espíritu humilde y vivificar el corazón quebrantado.
Así dice YHVH: Los cielos son mi trono, y la tierra estrado de mis pies: ¿Dónde está la casa que me habréis de edificar, Y dónde el lugar de mi reposo?
He aquí, yo y los hijos que YHVH me dio, Como señales y presagios para Israel, De parte de YHVH Sebaot que habita en el Monte Sión.
Limpiaré la sangre de los que no había limpiado,° Y YHVH habitará en Sión.
¡YHVH tu Dios está en medio de ti! ¡Es héroe que salva! Se gozará en ti con alegría y te renovará° su amor, Y se regocijará contigo con cánticos de alabanza.°
en el cual también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Sino que os habéis acercado al monte Sión, y a la ciudad del Dios vivo: a Jerusalem la celestial, y a las miríadas de ángeles,
Y la ciudad no tiene necesidad del sol ni de la luna para que la iluminen,° porque la gloria de Dios la iluminó,° y el Cordero es su lumbrera.