Con todo, el justo se aferrará a su camino, Y el limpio de manos se hará cada vez más fuerte.
Salmos 119:157 - La Biblia Textual 3a Edicion Los enemigos que me persiguen son muchos, Pero yo no me aparto de tus testimonios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Muchos son mis perseguidores y mis enemigos, Mas de tus testimonios no me he apartado. Biblia Nueva Traducción Viviente Muchos me persiguen y me molestan, sin embargo, no me he desviado de tus leyes. Biblia Católica (Latinoamericana) Mis perseguidores y mis enemigos son sin cuento, pero no me aparté de tus testimonios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Muchos son mis enemigos y opresores, pero yo no me desvío de tu ley. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Muchos son mis perseguidores y mis enemigos; mas de tus testimonios no me he apartado. |
Con todo, el justo se aferrará a su camino, Y el limpio de manos se hará cada vez más fuerte.
Mis pies han seguido fielmente sus huellas,° He guardado su camino sin torcerme,
Mucho me han escarnecido los soberbios, Pero no me he apartado de tu Ley.
Perros me han rodeado, Me ha cercado cuadrilla de malignos, Horadaron° mis manos y mis pies;
r ¡Considera cuántos son mis enemigos, Y el aborrecimiento cruel con el que me aborrecen!
Todo esto nos ha sobrevenido, pero no nos hemos olvidado de ti, ni hemos sido infieles a tu pacto.
Mis enemigos me pisotean todo el día, Muchos son los que combaten con soberbia contra mí.
Shigayón° de David, que cantó a YHVH por causa de las palabras de Cus° benjamita. ¡Oh YHVH, Dios mío, en ti me he refugiado! ¡Sálvame y líbrame de todos los que me persiguen!
No vacilará ni desfallecerá, Hasta que haya establecido la justicia en la tierra, Y en su enseñanza esperanzarán las costas.
Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos por todas las naciones a causa de mi nombre.°
Aún estaba hablando, cuando he aquí llegó Judas, uno de los doce, y con él mucha gente de parte de los principales sacerdotes y ancianos del pueblo, con espadas y garrotes.
Porque verdaderamente se aliaron en esta ciudad contra tu santo Siervo Jesús, a quien ungiste, Herodes° y Poncio Pilato,° con los gentiles y los pueblos de Israel,
Así que, mis hermanos amados, estad firmes, inconmovibles, abundando en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano.