Tus testimonios que nos has encomendado son rectos, Y están llenos de fidelidad.
Salmos 119:144 - La Biblia Textual 3a Edicion Tus testimonios son justos para siempre, ¡Dame entendimiento y viviré! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Justicia eterna son tus testimonios; Dame entendimiento, y viviré. Cof Biblia Nueva Traducción Viviente Tus leyes siempre tienen razón; ayúdame a entenderlas para poder vivir. Biblia Católica (Latinoamericana) Tus testimonios son justicia eterna, dame inteligencia y viviré. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tus avisos son siempre rectitud: hazme sabio y que viva. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Justicia eterna son tus testimonios; dame entendimiento, y viviré. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Tus leyes son siempre justas; ¡dame entendimiento y vida! |
Tus testimonios que nos has encomendado son rectos, Y están llenos de fidelidad.
Hace ya mucho que entendí tus testimonios, Que los has establecido para siempre.
t Llegue mi clamor a tu presencia, oh YHVH, Dame entendimiento conforme a tu palabra.
Enséñame a discernir y a entender,° Porque en tus mandamientos he creído.
y Tus manos me hicieron y me afirmaron; Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos.
El temor de YHVH es limpio, Permanece para siempre, Los juicios de YHVH son verdad, Todos justos.
Los labios del justo nutren a muchos, Pero los necios mueren por falta de entendimiento.
Y él me enseñaba y me decía: Retenga tu corazón mis palabras, Guarda mis mandamientos, y vivirás.
¡Guarda mis mandamientos, y vive! ¡Sí! ¡Guarda mi enseñanza como la niña de tus ojos!
Secándose las ramas, se quiebran; Vienen mujeres y las hacen arder. Porque es un pueblo insensato, Su Hacedor no se apiada, Su Creador no lo compadece.
Ciertamente mi pueblo es necio; No me han conocido; Hijos insensatos son, No son entendidos; Expertos para hacer el mal, Pero nada saben de hacer el bien.
Muchos serán limpios y emblanquecidos y purificados, pero los impíos seguirán procediendo impíamente y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
Perecerá tu patria,° Porque mi pueblo perece por falta de conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, Yo te desecharé de mi sacerdocio.° Por cuanto olvidaste la Ley de tu Dios, También Yo me olvidaré de tus hijos,
De todo el que oye la palabra del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Éste es el que fue sembrado junto al camino.
Porque de cierto os digo: Hasta que pase el cielo y la tierra, de ningún modo pasará una iota,° ni un trazo° de letra de la ley, hasta que todo se haya cumplido.°
Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien enviaste.
Porque el Dios que dijo: Resplandezca luz° en las tinieblas, es el que resplandeció° en nuestros corazones para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz del Mesías.