Haré a tu descendencia como el polvo de la tierra: si se puede contar el polvo de la tierra, tu descendencia podrá ser contada.
Salmos 115:14 - La Biblia Textual 3a Edicion YHVH acreciente sobre vosotros, Sobre vosotros y sobre vuestros hijos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos. Biblia Nueva Traducción Viviente Que el Señor los bendiga ricamente, tanto a ustedes como a sus hijos. Biblia Católica (Latinoamericana) Que el Señor los haga crecer
a ustedes y a sus hijos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Que el Señor os acreciente a vosotros y a los hijos: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová os prospere más y más; a vosotros y a vuestros hijos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Que Dios añada bendiciones sobre ustedes y sobre sus hijos! |
Haré a tu descendencia como el polvo de la tierra: si se puede contar el polvo de la tierra, tu descendencia podrá ser contada.
Yo establezco mi pacto entre Yo y tú, y tu descendencia después de ti en sus generaciones como alianza eterna,° para ser el Dios tuyo y el de tu descendencia después de ti.
Pero Joab dijo al rey: ¡YHVH tu Dios añada al pueblo cien veces más, y que mi señor el rey lo vea! Pero, ¿por qué desea esto mi señor el rey?
En días por venir Jacob echará raíces, Israel florecerá y echará renuevos, Y sus frutos llenarán la faz del mundo.
Palabra de Adonay YHVH, el que reúne muy juntos a los dispersos de Israel: Aún reuniré muy juntos a otros con los ya juntados.
Y de ella saldrán cánticos de alabanza, Y voces de gente jubilosa. Los haré crecer y no menguar, Los honraré, y no serán menospreciados.
Como no puede ser contado el ejército de los cielos, ni se puede medir la arena del mar, así multiplicaré la descendencia de mi siervo David y los levitas que me sirven.
°Con todo, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar.° Y sucederá que donde se les haya dicho: Vosotros no sois mi pueblo; se les dirá: Hijos del Dios viviente.
Silbaré para reunirlos, porque los habré redimido, Y se multiplicarán como antes.
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos llame el Señor nuestro Dios.
Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, al decir a Abraham: En tu simiente serán benditas° todas las familias de la tierra.°
YHVH, Dios de vuestros padres, os aumente mil veces más de lo que sois y os bendiga tal como os ha hablado.
Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de toda tribu de los hijos de Israel:
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de toda nación y tribu, y pueblos y lenguas, que estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de ropas blancas, con palmas en sus manos.