¡Aleluya! a ¡Oh, las bienaventuranzas del hombre que teme a YHVH, b Y en sus mandamientos se deleita en gran manera!
Salmos 115:13 - La Biblia Textual 3a Edicion Bendecirá a los que temen a YHVH, A pequeños y a grandes. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Bendecirá a los que temen a Jehová, A pequeños y a grandes. Biblia Nueva Traducción Viviente Bendecirá a los que temen al Señor, tanto a los grandes como a los humildes. Biblia Católica (Latinoamericana) bendecirá a los que temen al Señor,
tanto a los pequeños como a los grandes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 bendecirá a los fieles del Señor, lo mismo a los pequeños que a los grandes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Bendecirá a los que temen a Jehová; a chicos y a grandes. Biblia Traducción en Lenguaje Actual y bendice a quienes lo adoran, sean o no gente importante. |
¡Aleluya! a ¡Oh, las bienaventuranzas del hombre que teme a YHVH, b Y en sus mandamientos se deleita en gran manera!
Cántico gradual. ¡Cuán bienaventurado es el que teme a YHVH, Y anda en sus caminos!
Pero aunque el pecador haga el mal cien veces y prolongue sus días, sé que le irá bien al que teme delante de Dios,
Mas para vosotros, los que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de Justicia, trayendo salvación en sus alas, y saldréis y saltaréis como becerros salidos del establo.
Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios: Para nosotros° fue enviada la palabra de esta salvación.
Pero con la ayuda de Dios, persevero° hasta este día, testificando, tanto al pequeño como al grande, no diciendo más que lo que los profetas y Moisés dijeron que iba a suceder:
donde no hay griego ni judío, circuncisión o incircuncisión, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que el Mesías es todo y en todos.
Y se airaron las naciones, pero ha llegado ya tu ira, y el tiempo de ser juzgados los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes,° y de destruir a los que destruyen la tierra.
Y salió una voz del trono, que decía: ¡Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, los que le teméis, pequeños y grandes!°
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, en pie delante del trono, y unos rollos fueron abiertos, y también fue abierto otro rollo, el cual es de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que habían sido escritas en los rollos, según sus obras.°