Porque si os volvéis a YHVH, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia ante sus captores y regresarán a esta tierra, pues YHVH vuestro Dios es clemente y misericordioso, y si os volvéis a Él, no apartará de vosotros su rostro.
Salmos 111:4 - La Biblia Textual 3a Edicion z Hizo memorables sus maravillas; j Clemente y misericordioso es YHVH. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ha hecho memorables sus maravillas; Clemente y misericordioso es Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Él nos hace recordar sus maravillosas obras. ¡Cuánta gracia y misericordia tiene nuestro Señor! Biblia Católica (Latinoamericana) Quiso que se recordaran sus milagros,
¿no es el Señor clemente y compasivo? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Zain. él hizo memorables sus portentos. Jet. El Señor es bondadoso y compasivo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él ha hecho memorables sus obras maravillosas: Clemente y misericordioso es Jehová. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios es muy tierno y bondadoso, y hace que sus maravillas sean siempre recordadas. |
Porque si os volvéis a YHVH, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia ante sus captores y regresarán a esta tierra, pues YHVH vuestro Dios es clemente y misericordioso, y si os volvéis a Él, no apartará de vosotros su rostro.
Misericordioso y clemente es YHVH, Lento para la ira y grande en misericordia.
z Para el recto resplandece luz en las tinieblas;° j Es clemente, misericordioso, y justo.
j Clemente y misericordioso es YHVH, Lento para la ira y grande en misericordia.
Pero Él, misericordioso, Hacía expiación por la maldad, y no los destruía. Muchas veces contuvo su ira, Y no despertó todo su enojo.
Pero Tú, Adonay, eres un Dios compasivo y misericordioso, Lento para la ira y grande en misericordia y verdad.
Porque Tú Adonay, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
Yo haré recordar la gran misericordia de YHVH, Y las alabanzas de YHVH, Según todos los beneficios que YHVH hizo por nosotros, Y su gran bondad para con la casa de Israel, Que Él les ha hecho conforme a su amor entrañable, Y conforme a la multitud de sus misericordias.
Por tanto, guárdate a ti mismo, y guarda mucho tu alma. No olvides las cosas que vieron tus ojos, ni se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida. Las enseñarás a tus hijos y a los hijos de tus hijos.
Pero la gracia de nuestro Señor sobreabundó con la fe y el amor que hay en Jesús el Mesías.