Por cuanto no atendieron a los hechos de YHVH, Ni a la obra de sus manos, Él los derribará y no los edificará.
Salmos 107:43 - La Biblia Textual 3a Edicion Aquel que sea sabio y guarde estas cosas, Entenderá la gran misericordia de YHVH. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Jehová? Biblia Nueva Traducción Viviente Los sabios tomarán todo muy en serio; verán en nuestra historia el fiel amor del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡El que sea sabio, que medite estas cosas y reconozca las bondades del Señor! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien sea sabio lo tendrá presente y entenderá las gestas del Señor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que es sabio y guarda estas cosas, también entenderá las misericordias de Jehová. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Tomen esto en cuenta los sabios, y pónganse a meditar en lo mucho que Dios nos ama. |
Por cuanto no atendieron a los hechos de YHVH, Ni a la obra de sus manos, Él los derribará y no los edificará.
El que sacrifica acciones de gracias, ése me honrará, Y al que ordena rectamente su camino, Le mostraré la salvación de Dios.
Y temerán todos los hombres, Entonces proclamarán la obra de ’Elohim, Y entenderán sus hechos.
Mucho mirar, pero no te percatas, Con los oídos abiertos, pero no te enteras.
Todo es arpa y salterio, flauta y tamboril, y vino en sus banquetes, Pero no consideran lo que YHVH ha hecho, Ni miran la obra de sus manos.
Reduciré Jerusalem a montones de escombros, La convertiré en cubil de chacales, Y a las ciudades de Judá en desolación sin habitante.
¿Quién es el hombre sabio que entienda esto? ¿Y a quien ha hablado la boca de YHVH, Para que lo declare? ¿Por qué ha perecido la tierra, Ha sido abrasada como el desierto, y no hay quien pueda pasar?
Sino alábese en esto el que se haya de alabar: En entenderme y conocerme, Que Yo soy YHVH, Que hago misericordia, Juicio y justicia en la tierra, Porque estas cosas quiero, dice YHVH.
Me dijo: Daniel, no temas, porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras he venido.
Muchos serán limpios y emblanquecidos y purificados, pero los impíos seguirán procediendo impíamente y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
¿Quién es el sabio que comprende estas cosas? ¿Y el inteligente para que las conozca? Porque los caminos de YHVH son rectos, Y los justos caminan por ellos, Pero los transgresores tropezarán en ellos.