Y le hablarás diciendo: Así dice YHVH: ¿Has asesinado, y también tomas posesión? Y le hablarás diciendo: Así dice YHVH: En el mismo sitio donde los perros lamieron la sangre de Nabot, los perros también lamerán tu sangre.
Salmos 107:40 - La Biblia Textual 3a Edicion Él esparce menosprecio sobre los nobles, Y los descarría por un yermo sin camino. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Él esparce menosprecio sobre los príncipes, Y les hace andar perdidos, vagabundos y sin camino. Biblia Nueva Traducción Viviente el Señor derrama desprecio sobre sus príncipes y los hace vagar por tierras baldías y sin sendero. Biblia Católica (Latinoamericana) pero él, que derrama el desprecio sobre los grandes y los hace errar en un desierto sin caminos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él derrama desdén sobre los nobles y los confunde en caos, sin camino; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él derrama menosprecio sobre los príncipes, y los hace andar errantes, en un desierto donde no hay camino: Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero Dios castigó a esos malvados y los hizo perderse por desiertos sin caminos. |
Y le hablarás diciendo: Así dice YHVH: ¿Has asesinado, y también tomas posesión? Y le hablarás diciendo: Así dice YHVH: En el mismo sitio donde los perros lamieron la sangre de Nabot, los perros también lamerán tu sangre.
Priva de discreción° a los caudillos de los pueblos de la tierra, Y los hace deambular por un desierto sin camino.
Deambularon por un desierto solitario y sin camino, Sin hallar ciudad donde vivir,
E hirió a sus adversarios por la espalda, Poniendo sobre ellos afrenta perpetua.
Y ellos lo hicieron así, y extendió Aarón su mano con su vara, y golpeó el polvo de la tierra, volviéndose piojos en los hombres y las bestias. ¡Todo el polvo de la tierra se convirtió en piojos en todo el país de Egipto!
Y así hizo YHVH. Y un molesto enjambre de moscas entró en casa de Faraón y en las casas de sus siervos. Y en todo el país de Egipto la tierra se corrompió por causa de las moscas.
El Nilo bullirá con ranas, las cuales subirán y penetrarán en tu palacio, en tu alcoba y sobre tu propio lecho, así como en las casas de tus siervos y entre tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas.
Y en la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue apartado de entre los hombres, y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se humedecía con el rocío de los cielos, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.
Y al instante (porque no dio la gloria a Dios) un ángel del Señor lo hirió y expiró comido de gusanos.
Lo halló en una tierra desértica, En el yermo, con aullidos de desolación. Lo envuelve y lo sustenta, Lo protege como a la niña de sus ojos.
Para que comáis carne de reyes, y carne de tribunos, y carne de potentados, y carne de caballos y de quienes los montan; y carne de todos, tanto de libres como de esclavos, de pequeños y de grandes.°
Pero Jael, mujer de Heber, tomó una estaca de la tienda y asiendo un mazo en su mano, fue calladamente hacia él, y le clavó la estaca en la sien, la cual penetró hasta la tierra, pues él estaba cansado y dormía profundamente. Y así murió.
Pero sucedió que después que la hubieron trasladado, la mano de YHVH cayó contra la ciudad causando gran consternación, y golpeó a los hombres de aquella ciudad desde el pequeño hasta el grande, de modo que les brotaron hemorroides.
Y ellos preguntaron: ¿Cuál será la ofrenda por la culpa que le habremos de devolver? Y respondieron: Cinco hemorroides de oro y cinco ratones de oro, conforme al número de los príncipes de los filisteos, por cuanto una misma plaga estuvo sobre todos vosotros y sobre vuestros príncipes.