Y Acab dijo a Abdías: Ve por la tierra, a todos los manantiales de agua, y a todos los arroyos; quizás hallemos pasto y salvemos a los caballos y a las mulas, y no perdamos todas las bestias.
Salmos 107:33 - La Biblia Textual 3a Edicion Convierte ríos en un desierto, Y los manantiales en sequedales, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Él convierte los ríos en desierto, Y los manantiales de las aguas en sequedales; Biblia Nueva Traducción Viviente Él transforma ríos en desiertos y manantiales de agua en tierra árida y sedienta. Biblia Católica (Latinoamericana) El convierte los ríos en desierto y en tierra seca las vertientes de agua;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él convierte torrentes en desierto y en terreno sediento, manantiales; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él convierte los ríos en desierto, y los manantiales en sequedales; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios convirtió en desiertos los ríos y los manantiales, |
Y Acab dijo a Abdías: Ve por la tierra, a todos los manantiales de agua, y a todos los arroyos; quizás hallemos pasto y salvemos a los caballos y a las mulas, y no perdamos todas las bestias.
Devastaré montes y collados, Haré agostar todo su verdor; Convertiré los ríos en islotes, Y secaré las lagunas.
¿Y por qué cuando Yo vengo no hay nadie, Y cuando llamó nadie responde? ¿Se ha acortado mi mano para redimir? ¿No tengo ya fuerza para salvar? He aquí, a mi reprensión se seca el mar, Convierto los ríos en desierto, Sus peces mueren de sed, Y hieden por la falta de agua.
Los nobles envían a sus criados° por agua, Van a las cisternas, pero no encuentran agua, Y vuelven con los cántaros vacíos, Avergonzados y confusos, cubren sus cabezas,
Y haré que los ríos se sequen, Y entregaré la tierra en manos de malvados. Y haré que la tierra y cuanto hay en ella, Sea desolada por mano de extranjeros. Yo YHVH he hablado.
También las bestias del campo braman a ti, Porque los cauces de agua se han secado, Y el fuego devoró los pastizales del campo.°
g Reprende al mar, y lo hace secar, Evapora todos los ríos, d El Basán y el Carmelo aridecen, La flor del Líbano se marchita,
Asimismo extenderá su mano contra el norte y destruirá a Asiria, y hará de Nínive una desolación, árida como un desierto.
Por tanto, vivo Yo, dice YHVH Sebaot Dios de Israel: Ciertamente Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra: Campo de ortigas, salina y desolación perpetua. El remanente de mi pueblo los saqueará y el resto de mi nación los heredará.